Contenidos 20.02.2018 > México

Turner continúa rompiendo paradigmas en producción y publicidad

La compañía lanza las nuevas herramientas tecnológicas Launchpad y Targeting Now, con las que acercará más a las marcas con la audiencia exacta, a través de sus hábitos de consumo.

Con el lema Move forward. Move now , Turner fortalece su presencia en la región, al incrementar su producción original y alianzas de coproducción; además del desarrollo de productos digitales y nuevas tecnologías que permiten a los anunciantes, llegar al público que están buscando.

"Turner está viviendo un momento muy prolífico, desde la generación de contenidos, la coproducción, el replantearnos hacer las cosas y de cómo se venían haciendo. Mucho de lo que la empresa se está fijando, es en hacer el mejor contenido posible. Aunque no hay una fórmula para escogerlo adecuadamente, creo que  tiene que ver en qué estamos produciendo, la historia y como la cuentas, ya después se define el formato. Es un pensamiento mucho más agnóstico y el cambio de paradigma de como se venía haciendo TV. Podemos ir co-produciendo, hacerlo solos o producir para alguien más, porque no todo el contenido puede ser o tiene que ser bueno para nuestra pantalla, pero puede ser excelente para otro medio", comentó Sharon Zyman, General Manager y VP de Turner AD-Sales México.

Sobre las novedades que la barra de canales presentará durante los próximos meses, la ejecutiva dijo: " Para México tenemos varias oportunidades en términos de programación, vamos a traer  las temporadas de Rosario Tijeras 1y2 a través de la señal de TNT, también tendremos una gran serie titulada  El Secreto de Selena,  historia que no se enfoca como tal a la parte de la vida de la  cantante, sino a los secretos que hay detrás del asesinato de esta estrella, de su asesina y demás. Está basada en el libro de María Celeste Arrarás; y es una coproducción con Disney".

"Otra serie será Última caída, una  producción de 10 episodios 100 por ciento de Turner. Es una comedia de acción de lucha libre, que tiene que ver con la alianza que recién realizamos con la Triple A . Este personaje de ficción va a saltar a la vida real , a la arena de lucha todos los domingos y va a representar a México. También tenemos incubando una serie más, y ya estamos en pláticas para el desarrollo de cosas interesantes para otras ventanas. El salto de Turner en 2019-2020 será multiplicar o triplicar el número de producciones".

Sharon agregó: "Turner es una compañía que confía mucho en las capacidades que tiene su gente, y eso hará que  crezcamos en términos de negocio a doble digito. Una de las metas es ampliar nuestra oferta comercial y de contenido en otras plataformas que hoy no tenemos. En Argentina estamos produciendo cosas que van directo a la pantalla de Telefe, y aseguramos el fútbol por los próximos 10 años; también lo hicimos por los próximos 15 años en Chile. Con Brasil empieza a partir de 2019 ,y estamos buscando las oportunidades en México".

"Hay muchas plataformas que están otorgando entretenimiento, pero  la audiencia está consumiendo a una velocidad que antes no lo hacia, antes se consumía una serie al mes en promedio, ahora son de 3 a 5, y eso genera unas oportunidades divinas tanto para el público como para quienes producimos. Aunque la competencia es positiva, no nos vemos sólo como un player de TV de paga. Con toda la producción y el engranaje que estamos haciendo,  tiene que ver más con entretener en todas las plataformas. Tenemos 4 canales en el top de los ratings y no podemos bajar la guardia, hay que dar a la audiencia lo que te pide. Nosotros tomaremos oportunidades en donde creamos que hay posibilidades más abiertas".

Sobre la nueva tecnología data-audience, desarrollada enteramente por Turner, la cual fue diseñada para distribuir campañas de Brand Content a través de redes sociales, garantizando los volúmenes de reach, views e impresiones que cada marca persigue, la General Manager México, resaltó: " Con todo el tema que estamos cambiando paradigmas, uno de nuestros grandes temas es que debemos de demostrar a nuestros socios comerciales, que lo que compran funciona. Por un lado, Launchpad es una herramienta social que toma toda la data sobre los fans de todo Turner en nuestras redes sociales, a partir de ahí generamos tribus que tienen mucha profundidad del entendimiento de esas personas. Entonces depende el objetivo y reto de la marca, que buscamos donde se puede interrelacionar con todas estas tribus construidas, a partir de eso regresamos con toda esta inteligencia y se le presenta a la marca, y esta nos otorgue un contenido ya producido, o que nosotros hagamos esa producción, muy a lo que está buscando el cliente".

"La otra opción es Targeting Now, una optimización de TV lineal. Aquí hacemos un entendimiento con la data cruda de las audiencias, y planeamos una pauta dirigida al público que necesita llegar el cliente.  Por su diseño más preciso, esta herramienta tiene un algoritmo de predicción. Ambas se lanzaron en EE UU y fueron un boom; el primer país que las tendrá en la región es México, y nuestro primer socio es AT&T", finalizó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?