Contenidos 13.02.2018 > Latinoamérica

Turner avanza en la producción de contenidos originales

Con géneros variados, desde el drama al thriller, la compañía tiene la ambiciosa idea de crear cuatro series por año en los principales territorios de la región para sus marcas TNT y Space.

El foco para el equipo de Turner ha cambiado con la llegada de Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer General Entertainment, quien impulsó a la compañía a meterse de lleno en la producción de contenidos originales.

“Si bien nuestros canales de entretenimiento en general continúan teniendo películas y series adquiridas a terceros, Turner ahora se ha diversificado y estamos muy abocados al desarrollo de series de tinte local, que representa el interés de la gente y el país, tanto en el reconocimiento de actores como las temáticas, pero con la suficiente calidad para ser exportadas no solo a los países de la región sino internacionalizarse”, explica Marcelo Tamburri, VP y Channel Manager de Space, Warner Channel, I.Sat y TCM para Turner Latin America.

En este camino comenzaron a tomar proyectos y trabajar en líneas propias de desarrollos de contenido. “La ambiciosa idea central de producción es darle a los territorios principales entre 4 series por año, fundamentalmente en TNT y Space. Las temáticas y géneros son variados, desde el drama, acción, comedia, aventura, thriller, etc, tratando de ser amplios en el abanico y llevando contenido de altísima calidad en formato corto de 10 a 13 episodios, que puedan extenderse a una segunda temporada de acuerdo a la aceptación de las audiencias y que hayan impactado”, cometa el ejecutivo. “Por un lado continuamos intentando tener las mejores adquisiciones de terceros  y por otro generar producciones propias”, agrega.

Por eso uno de los objetivos estipulados para este año es posicionarse fuertemente en el desarrollo de contenidos y “tener una muy fuerte incursión en 2019, ya que la producción de un contenido de calidad lleva por lo menos un año de producción”. “Por eso trabajamos con la cabeza en el resto del año y también pensando en 2019. El desarrollo de contenidos es un fuerte objetivo y cubrir las necesidades del próximo año”, destaca.

Para 2018 están en plena producción de contenidos con dos series, una en Brasil y otra en México, y otras dos para fines de este año, a lo que se suman los proyectos para 2019. “Sin contar con los producido en Argentina, sumamos dos nuevos productos y este año tendremos un total de entre 6 y 7 series para estar mostrando en nuestras pantallas. Hoy los todos equipos están enfocados a la evaluación de contenidos y posibilidades, inclusive el área comercial piensa en 2019 para generar acuerdos y poder desarrollar estas historias”, remata.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?