Contenidos 20.11.2012 > Mundo

Tras 9 años, NBC lidera los ratings de noviembre en los Estados Unidos en el prime time

El último gran momento de NBC en el horario más competitivo de la TV había sido en noviembre de 2003, con los programas 'The West Wing', 'Friends' y 'ER'. Más allá de eso, la cadena anunció recortes en sus canales internacionales.

Con 25 de 28 noches contadas en noviembre de 2012, NBC ha pasado del cuarto lugar (en 2011) al primero. La cadena está promediando 2.8 de rating entre Adultos 18-49, un 17% más en comparación con 2.4 de 2011. El éxito de NBC deriva de un excelente verano con los Juegos Olímpicos de Londres, y luego, el suceso continuo de Sunday Night Football y The Voice, además de los números fuertes de las nuevas series Revolution y Go On. NBC ha ido solidificando su liderazgo semana tras semana.

Entre las cuatro cadenas, NBC vio un crecimiento respecto a 2011 en Adultos 18-49 y Live+Same Day 18-49, mientras que CBS, ABC y Fox descendieron en sus ratings. Fox pasó de la primera posición con 3.1 de promedio a la tercera, con 2.4 (-26%). CBS lograba 2.8 en 2011, y ahora es segunda con 2.4 (-14%), mientras que ABC bajó de 2.5 el año pasado al cuarto lugar este año, con 2.2 (-12%). De todas maneras, parece que CBS va a ganar en términos del total de televidentes totales por onceavo año consecutivo. La red tiene un promedio de 10,21 millones de espectadores cada noche.

De acuerdo con Bob Greenblatt, presidente de NBC Entertainment: “Es la primera vez en mucho tiempo que estamos tan felices. En el próximo trimestre, no creo que mantengamos este nivel, y me sorprendería de terminar en primer lugar. Un tercer puesto sería un triunfo”. El ejecutivo se mostró cauto respecto del estreno de los nuevos y prometedores shows de la compañía, Hannibal y The Sound of Music. “Tenemos una sensación de alivio y excitación, a la vez, sobre lo que está por venir”, dijo.

Más allá de estas buenas noticias, la firma no parece funcionar tan bien en el terreno internacional. Se estima que la empresa cerrará varias de sus redes en el exterior. Son canales que forman parte del grupo internacional de televisión NBC Universal, comandado por Kevin MacLellan.

Específicamente, se señaló que la división Universal Networks International cortará el servicio de entretenimiento general Universal Channel en Japón, Grecia y Turquía. También cerrará el canal Syfy en Rusia. En Japón, la firma desea focalizar en otros canales, como Golf y la cadena de noticias CNBC. Estos cierres generarán entre 20 y 25 despidos, que se suman a los 450 recortes en NBC Universal en los Estados Unidos, en las divisiones TV broadcast, TV por cable y películas.

Las determinaciones se toman tras un año en el que la cadena efectuó varios acuerdos internacionales: con Globosat (Brasil) por sus señales Universal Channel, Syfy y Studio Universal (serán operadas por el actual equipo gerencial de Universal Channel), así como con BSkyB (Reino Unido) por una serie de canales que incluyen a Universal Channel, E! Entertainment, Syfy, The Style Network y Movies 24 en la plataforma de TV paga.

El paquete de señales de Universal Networks comprende Syfy Universal, Diva Universal, Studio Universal, Universal Channel, 13th Street Universal, E! Entertainment, The Style Network, Golf Channel, Movies 24 y KidsCo.

© Newsline Report Prime Time 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/primetimemag

¿Te gustó esta nota?