Contenidos 28.09.2016 > México

"Trabajamos por la promoción de un mensaje positivo para los consumidores finales"

Miriam Ramos, Fundadora de Mundo Seedys, analiza la participación de la compañía en ExpoLicensing México y habla sobre la evolución del mercado de licencias.

¿Cuáles serán las principales novedades de Mundo Seedys para Expo Licensing México 2016?

En la Expo Licensing México 2016 vamos a estar exhibiendo la línea de stickers digitales con imoji que ha sido descargada más de 110 millones de veces en el mundo. La aplicación para dispositivos móviles Seedys Memory Card disponible para Android y en proceso para iOs. Además, tendremos en exhibición nuevos productos licenciados como globos metalizados con Convergram y Tennis de Zip Shoes en California.

¿Cuáles son las fortalezas de su catálogo de ofertas? ¿Cómo se diferencia de la competencia?

Contamos con una línea de ocho personajes fantásticos donde cada uno representa y fomenta un concepto positivo: paciencia, sinceridad, tolerancia, buena vibra, buena suerte, amistad, amor y valentía. El hecho de que nuestra propiedad intelectual busque el reforzamiento de valores y mensajes positivos nos da una audiencia y alcance globales con lo cual nos diferenciamos de otras marcas al ofrecer una licencia que se adapta muy bien más allá de México.

¿Cómo cree que ha evolucionado la industria de Licencias en el último tiempo?

La industria de licencias es una industria en pleno crecimiento. En México en particular el mercado existe, aunque no ha desarrollado el potencial que tiene para ser un país de 120 millones de habitantes. Factores como la piratería y una muy fuerte competencia de licencias de origen estadounidense contribuyen en parte a que la industria nacional no se haya desarrollado del todo. 

Igualmente, el hecho de que exista una competencia global nos representa una gran oportunidad, más que una amenaza ya que ahora tenemos un mercado potencial de siete billones de personas con una audiencia de carácter global.

¿Hacia dónde cree que estará enfocado el mercado en los próximos meses?

El mercado es tremendamente flexible pues la oferta debe ajustarse hacia donde esté la presencia de los consumidores. En los próximos meses estaremos ante contenidos y productos enfocados a las temporalidades del día de muertos y las fiestas decembrinas.

¿Cuáles son los principales desafíos y metas de Mundo Seedys para finales de 2016 y comienzos de 2017?

Los principales desafíos de Seedys son continuar produciendo contenidos que sean relevantes y que a la vez continúen con la promoción de un mensaje positivo para nuestros consumidores finales.

También es un reto la ampliación de las plataformas en las que estamos disponibles pues hay un fuerte trabajo y un esfuerzo financiero importante detrás de los contenidos que queremos liberar para el público a finales de este año. Además del contenido también buscaremos incorporar nuevos licenciatarios y continuar trabajando con los existentes de forma cercana para seguir dándole un valor agregado a nuestra licencia.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?