Contenidos 20.05.2016 > Mundo

"Tomamos riesgos con nuestras ideas"

Avi Armoza, Presidente y CEO de Armoza Formats, presenta su principal show de la para los LA Screenings: el reality ‘The Foodies’.

¿En qué consiste la participación de Armoza Formats en los LA Screenings?

Vemos que la tendencia actual en la región está alrededor del género del reality, y particularmente en los reality shows en ambientes locales que también son más económicos. Los broadcasters están buscando reality-shows que mantengan un mismo elenco a lo largo de las temporadas para poder brindarle al público una experiencia auténtica para mantener a las audiencias conectadas con los personajes que puedan relacionar constantemente. Por todos estos motivos, creemos que ‘The Foodies’ será un producto destacado en LA Screenings y será recibido positivamente en la región. ‘The Foodies’ lleva a la obsesión mundial por la comida a un próximo nivel, recorriendo diferentes lugares del mundo, probando los platos de los lugares más destacados en cada país.

Adicionalmente, dado el tenso ambiente en la región, los broadcasters buscan experiencias de consumo más divertidas y de entretenimiento ligero para sus audiencias. Es por esto que nuestra nueva comedia ‘La Famiglia’ será un atractivo fuerte para todos nuestros socios latinoamericanos. El show se emitió en el Channel 10 de Israel, incrementando los ratings en un 31% en su timeslot, con una segunda temporada comisionada.

También estaremos enfocándonos en nuestro fuerte y variado catálogo de formatos existentes. El game-show ‘Still Standing’ continúa creciendo, con más de 850 episodios emitidos en la región. Pronto será estrenado en TV Azteca de México y ha sido emitido como formato y como lata en otros países latinoamericanos como Brasil, Panamá y Uruguay. El show interactivo ‘Who’s Asking?’, también fue un éxito internacional, recientemente comisionado por 200 episodios en Suiza, así como también por un nuevo broadcaster en América Latina.

¿Cómo encuentra el mercado hoy en día? ¿Hacia dónde cree que se enfocará en los próximos meses?

El foco de la industria está en encontrar nuevos y únicos caminos de contar historias y en acercar innovación a la industria de la misma manera en la que demandan los espectadores, cuestión que ha aumentado junto con el crecimiento de las nuevas plataformas y el contenido. Esta innovación puede venir a través de la creación nuevos géneros, nuevas tecnologías o nuevos contenidos, con el principal foco en brindarle a los espectadores experiencias positivas que puedan compartir. Creemos que es importante tomar riesgos con nuestras ideas para atraer a nuestros clientes, que es lo que hacemos desde que lanzamos‘The People’s Choice’, título que se está emitiendo en Globo de Brasil y que llega a cada espectador a un nivel más profundo.

Mientras la industria continúa buscando el próximo gran show para prime-time, también están mirando el cambiante panorama de la televisión y el modo en el que serán los negocios del futuro. Esto es algo de lo que la industria es muy consciente y sobre lo que cada uno está avanzando, más allá de que el progreso sea cauto.

Debido al incremento en el número de plataformas digitales, hay cada vez más presión en el género del entretenimiento para atraer a un mayor número de espectadores a los canales de televisión y ganarle la noche a los broadcasters. Sin embargo, los requisitos del contenido siguen iguales, para proveer historias atrapantes e innovadoras a través de todos los géneros. Además, estamos viendo que los países están eligiendo la creación de sus propias plataformas digitales, en lugar de conectarse con las que ya existen. Esto sucede especialmente en América Latina, y eso abre el ecosistema para nuevos formatos y adaptaciones locales, lo que lleva a una creciente demanda de contenido a través de todos los géneros.

¿Cómo se destaca Armoza Formats de las demás compañías?

En Armoza nos vemos a nosotros mismos como una compañía dinámica y de rápida evolución. Como una compañía independiente, somos capaces de tomar riesgos donde vemos que hay una necesidad de ellos. Estos riesgos calculados son los que suelen traer las ideas más premiadas. También buscamos ser creativos e innovadores en todo lo que hacemos y acercar una perspectiva fresca para nuestros clientes, tanto en formatos como con nuestras sociedades con ellos. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?