Contenidos 24.08.2018 > Mundo

Toei Animation y DandeLion Animation Studio se unen para desarrollar contenido digital

Las compañías dedicadas al animé desarrollarán contenido infantil global, para potenciar el posicionamiento del contenido japonés.

Toei Animation y DandeLion Animation Studio se comprometieron a producir y transmitir contenido de animación digital al mercado mundial, según dieron a conocer diferentes medios japoneses.

Si bien los detalles financieros de la sociedad no fueron revelados; sí se confirmó que tanto DandeLion como Toei conservarán sus identidades corporativas.

Las dos compañías se especializan en contenido para niños y son fundamentales para cambiar la industria de la animación japonesa del estilo tradicional dibujado a mano al estilo CGI, que ahora es estándar en Hollywood y otros lugares.

Desde 2007, DandeLion se dedica a la producción, a la concesión de licencias y marcas. Entre sus principales créditos se encuentran la película ‘Fireworks, Should We See It from the Side or the Bottom?’, y la serie para TV Tokyo ‘Puzzle & Dragons X’, ambos títulos de 2017.

Por su parte, Toei Animation fue fundada en 1956, y desde entonces ha construido su camino hasta convertirse en líder de animación en Japón. Entre los clásicos de la compañía se encuentran ‘One Piece’, ‘Dragon Ball’ y ‘Sailor Moon’, entre otros. Durante más de seis décadas, la compañía ha realizado 238 largometrajes, 218 series de televisión y un total de 12.479 episodios de TV.

A su vez, Toei anunció el estreno, para 2020, de la última entrega de la nueva versión de la saga animada ‘Evangelion’. Bajo el nombre de ‘Evangelion: 3.0 + 1.0’, esta será la cuarta entrega de la reconocida marca de anime, que Hideaki Anno lanzó en 2007. La producción está basada en la serie animada de televisión ‘Evangelion’ que tuvo pantalla entre 1995 y 1996, donde se cuenta la historia de jóvenes pilotos de robots gigantes, quienes deben luchar contra entidades alienígenas que destruyen el mundo.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?