Contenidos 07.04.2016 > Mundo

''Tenemos una posición privilegiada en la Industria''

Barbora Susterova, directora de ventas y adquisiciones para América Latina e Iberia de Eccho Rights, anuncia que la compañía adquirió, por primera vez, una serie de Endemol Shine Turkey, ‘Winter Sune’.

¿Cuáles son las principales características que distinguen a Eccho Rights de las demás compañías?

Creo que tenemos una posición privilegiada en la industria. No solo tenemos acceso al mejor drama turco, sino que también distribuimos contenido europeo importante. El tener oficinas en diferentes locaciones estratégicas nos ayuda a llegar a nuestros clientes en un modo más personal, y juntos, con la ayuda de nuestro catálogo, podemos vender nuestro contenido de una manera más efectiva.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Eccho Rights en los últimos meses?

Eccho Rights está en una interesante fase de crecimiento. Representamos a los mejores productores del mundo y estamos enfocados en el lanzamiento de fuertes títulos de la mejor manera. Firmamos la adquisición de ‘Winter Sune’, nuestra primera serie de Endemol Shine Turkey, así como también ‘Black Heart’ de Aka Film. En Eccho Rights buscamos constantemente nuevas sociedades. Nuestro objetivo está en establecer relaciones con importantes productores de todo el mundo para conseguir grandes títulos para nuestro catálogo.

¿Cómo encuentra la situación actual del mercado de contenido? ¿Cuáles son los principales desafíos?

Actualmente, el mercado se está desarrollando muy rápido, muchos cambios se están llevando a cabo pero el rol de los fuertes productores independientes nunca ha sido mejor. Creo que más y más contenido comienza a estar disponible cada día, por lo que el principal desafío está en la competencia en la industria. Si bien el contenido turco ha sido una tendencia durante los últimos años, y yo personalmente creo que esto conforma una parte sólida de la programación en la mayoría de los países del mundo, los compradores están buscando contenido de Corea o India. En Eccho Rights tratamos de mantenernos en las tendencias y estamos buscando nuevo contenido.

¿Cuáles son los objetivos para este 2016?

Este año tenemos un line-up muy fuerte. Estuvimos en Cannes con dos nuevos dramas turcos, dos de Europa Oriental y dos comedias ucranianas, así como también varios formatos de entretenimiento. Entonces, nuestro objetivo esencial está en firmar nuevos acuerdos para estas producciones y obviamente mantener y cuidar las relaciones con nuestros clientes. Otra área en el que nos enfocamos es en tener el mejor contenido en las plataformas digitales. Estamos cerrando nuestro primer acuerdo internacional con una de las plataformas más grandes, pero queremos tener más presencia en otras. De esta manera podemos asegurar que nuestro contenido de calidad alcanza a la audiencia más variada en la mayor cantidad de países.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?