Contenidos 11.11.2016 > Latinoamérica

"Tenemos las mejores marcas del mundo"

Anna Gordon, VP Ejecutiva y Directora Gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic, anuncia que de la mano de TV Azteca desarrollará la adaptación mexicana de su formato ‘Bake Off’.

¿Cómo se fue expandiendo la presencia de la compañía en la región?

América Latina está creciendo de manera sustancial, donde tenemos una fuerte presencia en Brasil y México, donde nos unimos a TV Azteca para desarrollar ‘Bake Off México’. En cuanto al área de negocios, mi ambición principalmente está puesta en el establecimiento de todas nuestras marcas en la región. Desde nuestras oficinas en Miami, México y San Pablo nos hacemos cargo de toda la región, pero por sobre todas las cosas, en México encontramos una inmensa afinidad con nuestros shows.

¿Cuál es su análisis sobre la actualidad del mercado?

Creo que continúa siendo un desafío la penetración en el territorio. Debido al número de población, Brasil es el territorio más grande de la región, y es por ello que también será uno de los territorios más complicados para penetrar. Hay una sensación de que el año que viene será un año más próspero para todos, y en términos de nuestros negocios, seguiremos invirtiendo de gran manera para que todas nuestras marcas tengan su fuerte presencia regional.

Está muy claro que la gente continúa trabajando duro para tratar de comprender a las nuevas tecnologías y plataformas para utilizarlas de la mejor manera y así atraer a una mayor audiencia. Los modos de producción continuarán evolucionando y cada uno experimentará nuestras herramientas disponibles. BBC Worldwide siempre utilizará la tecnología de una manera muy positiva. Lo más importante para nosotros es seguir buscando la mejor manera de proveer una gran programación de entretenimiento para cada una de nuestras audiencias regionales.

¿Cómo están trabajando con las nuevas plataformas y tecnologías?

Lo que es importante para nosotros es que nuestros programas lleguen a la mayor cantidad de plataformas posibles, para lograr de esta manera un mayor alcance de audiencia. No nos interesa diferenciar la audiencia tradicional, de la OTT, simplemente queremos ser los que mayor audiencia tengamos en toda la región. Hemos visto una increíble oportunidad para nuestros shows con el crecimiento del OTT en la región.

Nuestra plataforma de CBeebies, dedicada a la audiencia infantil es un claro ejemplo de como la tecnología continúa interviniendo en el mercado. A través de nuestra plataforma se puede ver cómo los niños son mucho más curiosos que la gente adulta, y es por ello que les es más fácil adaptarse a las nuevas tecnologías. Los niños aman ser incluidos como parte del contenido. Este mundo digital está explotando, y los niños están listos para explorarlo. Nuestra CBeebies APP complementa nuestra oferta lineal a la perfección, con todo el contenido especialmente desarrollado para la plataforma.

¿Cuáles son los objetivos de BBC Worldwide para 2017?

El próximo año comenzaremos a producir y desarrollar contenido especial para el primetime de Brasil; luego buscaremos capitalizar todo nuestro portfolio de contenido, que girará en torno a la posibilidad de gestionar nuevas relaciones locales. BBC tiene las mejores marcas del mundo, y queremos encontrar socios que se unan a nosotros para construir las marcas que más conocemos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?