Contenidos 18.05.2016 > Mundo

"Tenemos 25.500 horas de contenido al aire en el mundo "

Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo sostiene que la fórmula del éxito en el mercado es la combinación de pasión y talento.

¿Cómo ha evolucionado el área de Negocios Internacionales de Globo?

Los negocios de Globo están evolucionando de forma positiva en las diferentes áreas en las que operamos: licencias, canales internacionales, deportes y coproducción. Cerramos el año con más de 70 títulos con licencias para 118 países y traducidos a 19 idiomas, por un total de 25.500 horas de contenido en el aire alrededor del mundo. Este año, destaco a la telenovela ‘Boogie Oogie: El Baile de la Vida’, que transcurre en la era disco en los años ‘70. En Brasil, la trama conquistó a más de 17 millones de espectadores (Fuente: Ibope) y ya colecciona fans en Chile (Canal 13) y Costa Rica (Teletica). Con respecto a los canales internacionales, estamos con siete canales distribuidos por los cinco continentes con lo mejor de la dramaturgia, entretenimiento, deportes y periodismo de Globo. En cuanto a los deportes, estamos concentrándonos en la concesión de licencias de los derechos deportivos de los principales campeonatos de fútbol brasileño que se transmiten en más de 100 países. Y en el área de coproducciones tenemos ejemplos de éxitos como ‘Mar Salado’, coproducida con SIC de Portugal, y ‘Supermax’, nuestra primera producción original para el mercado internacional. El proyecto se desarrolló a partir del argumento de la serie inédita ‘Supermax’ y tiene como objetivo renovar e incentivar el entorno creativo con la participación de representantes de diferentes nacionalidades y experiencias.

¿Dónde estará el foco de la participación de Globo durante los LA Screenings?

Además de presentar nuestro catálogo de telenovelas, miniseries y películas, que ya están recogiendo elogios por los mercados en los que se presentaron, y los lanzamientos, vamos a estar más que dedicados a introducir ‘Supermax’, nuestra primera producción original dirigida al mercado internacional. Con producción ejecutiva de Globo, grabaciones en los Estudios Globo y en Argentina y coproducción de Oficina Burman, la adaptación para los públicos latinoamericano e hispano es del showrunner argentino Daniel Burman, que firma la dirección artística del proyecto, y cuenta con Mario Segade, uno de los grandes autores de la televisión argentina

¿Cuáles creen que serán los principales géneros y modos de producción de la Industria en los próximos meses?

Creemos que la principal fuerza del mercado seguirá siendo la capacidad de contar buenas historias, sin importar formatos, géneros y plataformas de emisión. Esto es porque una buena historia es capaz de encantar y entretener, siempre. Para ello, estamos invirtiendo constantemente en nuestros talentos y en nuevas tecnologías para que la experiencia de seguir las historias de Globo sea cada vez mejor.

¿Cómo encuentra el mercado en estos días?

El mercado está extremadamente oxigenado. Hay demanda de contenido y las empresas están trabajando duro para satisfacer la demanda. Están surgiendo coproducciones fuertes, interesantes títulos, nuevos autores y nuevas formas de contar historias. Y esta es la efervescencia que hace al mercado de televisión tan apasionante.

¿Cuáles son las claves del reconocimiento de la marca Globo en el mundo?

El secreto del éxito está en hacer el trabajo de manera apasionada. Una buena historia solo nace, crece y se desarrolla donde hay sentimientos, energía y corazón. Creemos e invertimos en talentos que trabajan con nosotros, ya sea en la creación, producción o interpretación. La fórmula del éxito es la combinación de pasión y talento, las cosas que nos mueven y nos hacen seguir adelante.

¿Cuáles son las expectativas de Globo para los próximos meses?

Las perspectivas son las mejores. Tenemos excelentes contenidos para el público más variado. Nuestra oferta va desde dramaturgia, pasando por películas, programas periodísticos y de entretenimiento, hasta lo mejor del fútbol brasileño.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?