Contenidos 13.07.2017 > México

Televisoras públicas buscan incrementar presencia en medios digitales

En el marco del segundo día de actividades en Convergenciashow.mx en el WTC de la Ciudad de México, se llevó a cabo el panel denominado: "El nuevo paradigma de producción audiovisual de las televisoras públicas frente a la convergencia".

En dicho foro, participaron como disertantes: Mtra. Jacaranda Correa, directora del proyecto Lab-22; Ing, Filemón Cabrera, coordinador de transmisiones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y el Dr. Luis García de la Cruz, director del Centro de Comunicación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Los participantes debatieron el cómo afrontar los retos de llegar a las nuevas audiencias,  tras la división de esta a múltiples ventanas de consumo de contenido.

"Queremos generar contenidos creativos y colaborativos. Buscamos una dinámica en todas las plataformas posibles para llegar a más audiencias. El arte visual es importante explotarla en todos los sentidos, invitar a los creativos a filmar con sus recursos,  porque así es como nacen grandes contenidos", comentó la  Mtra. Jacaranda Correa, directora del proyecto Lab-22.

Por su parte, Luis García de la Cruz, director del Centro de Comunicación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dijo: "Es beneficiosa la convergencia, los que hacemos TV pública la llevamos a diario.  Esto provoca la transición a digital, al final esta a permitido que las personas que están del otro lado, también participen en desarrollar los contenidos. Tenemos que aprender el paso de lo anterior a lo nuevo, poder converger en un mismo sentido y aprender nuevas formas con otras dinámicas de producción apoyadas de las nuevas tecnologías. En el paso de los años, la tecnología tiene un cambio constantemente, para hacer producciones más desarrolladas y contundentes".

A su vez, el Ing. Filemón Cabrera, coordinador de transmisiones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, resaltó : "Se está dando una nueva generación de audiencias que no rebasan los 25 años y buscan contenidos cortos.  Necesitamos aprovechar todas las plataformas y diferentes formas de comunicarnos,  para tener un mayor alcance. Los jóvenes buscan contenido inmediato y no lo están haciendo por TV tradicional", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?