Contenidos 29.10.2018 > México

Televisa:`Preparamos diversas coproducciones con Sony, Netflix, TNT, Endemol Shine y Amazon´

La compañía anunció nuevos formatos cortos de ficción, en alianza con jugadores mundiales. Además transmitirá en 2019 la bioserie de Luis Miguel, producida por Netflix.

En el Upfront 2019 realizado en las instalaciones de Televisa San Ángel en la Ciudad de México, la compañía dio a conocer las novedades en cuanto a contenidos y nuevas estrategias de negocio. Entre ellas destacan los coproducciones para desarrollar series de ficción con una alta calidad de producción; además de el desarrollo de la `Fabrica de sueños´, la cual revivirá doce clásicos de telenovelas en 25 capítulos cada uno. 

" El mundo cambió y Televisa tiene que cambiar. El público ya puede elegir sus contenidos, las murallas de la audiencia se cayeron y nosotros tenemos le compromiso de estar ahí mostrando todas nuestras opciones. Trabajamos para forjar un robusto departamento de desarrollo, de ahí sale todo. Estamos creando nuevos formatos, cortos, largos; así como reforzando las telenovelas que seguirán. Elevamos nuestros valores de producción, ya que nuestra oferta tiene que ser competitiva con todas las casas productoras del mundo, nuestros productos deben estar aquí y afuera. Agregamos nuevo talento en todas las áreas, en conjunto con los expertos de siempre", comentó Patricio Wills, presidente de Televisa Studios

Entre las novedades destacó: "En el prime time del Canal 5, tendremos todo el año Game shows y Reality Shows alimentando la parrilla. En canal 9 seguiremos programando las series relevantes del mercado internacional. Para las estrellas preparamos la serie `Los Protegidos´, una serie que inicia grabaciones a finales de noviembre, donde la historia presenta a una familia anormal que tiene poderes. Transmitiremos la bioserie de Luis Miguel que fue un fenómeno en Netflix; además de una coproducción con Endemol Shine llamada Hijos de Tigre. Además preparamos diversas coproducciones con Sony, Netflix, TNT y Amazon Prime Video´", finalizó. 

Wills explicó que las producciones que prepara Televisa abarcan géneros como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada, entre ellas destacó las siguientes producciones:

FÁBRICA DE SUEÑOS. 12 grandes historias realizadas en formato corto de 25 capítulos, ubicadas en contextos de actualidad. Los títulos que incluye este proyecto son: “Cuna de lobos”, “La usurpadora”, “El maleficio”, “Rubí”, “Colorina”, “La madrasta”, “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Corona de lágrimas”, “Quinceañera”, “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”.

EL ÚLTIMO DRAGÓN. Historia basada en un texto del escritor español Arturo Pérez-Reverte, que ofrece una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional. Con novedosos perfiles de personajes, acordes con el mundo actual, es una de las producciones más ambiciosas que ha realizado Televisa en los últimos años. Cuenta con locaciones en Japón, Estados Unidos, España y México. Actúan Sebastián Rulli y Renata Notni.

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS. Comedia basada en la obra del autor brasileño Jorge Amado. Cuenta la historia de Flor, cuya vida cambia cuando conoce y se casa con Valentín, un simpático ladrón que es asesinado. Flor se recupera de su pérdida y se casa con Teodoro. Todo parece ir bien, hasta que Valentín regresa como fantasma a poseer el cuerpo de Teodoro.

SILVIA PINAL FRENTE A TI. Historia basada en la vida de Silvia Pinal, la gran diva del cine nacional. La trama retrata la vida y los personajes al alrededor de Silvia Pinal desde 1930, en plena época de oro del cine mexicano, hasta principios de la década de los años 2000. Actúan Itatí Cantoral, Nicole Vale, Mia Rubí, Plutarco Haza, Leticia Perdigón y Gaby Rivero.

AMAR A MUERTE. Trama de amor, crimen y venganza, que descubre los misterios de la vida después de la muerte. Una historia sobre las segundas oportunidades, la posibilidad de redención, los oscuros laberintos de la venganza y las relaciones entre el poder y la ambición. Actúan Angelique Boyer, Michel Brown, Alejandro Nones, Arturo Barba y Alexis Ayala.

LA REINA SOY YO. Historia inmersa en el mundo del reggaetón. Narra la vida de Yamelí, una bella mujer con gran talento para la composición musical, que tras ser traicionada por el hombre que ama, es condenada injustamente. En prisión da a luz a un varón que le es arrebatado, y ella cree muerto. En la cárcel es víctima de un ataque y la dan por muerta, situación que la DEA aprovecha para darle una nueva identidad e infiltrarla en una organización criminal. Con su nueva identidad, Lari Andrade, una importante productora musical, Yamelí iniciará su venganza contra quienes arruinaron su vida.

© Newsline Report 2018.



¿Te gustó esta nota?