Contenidos 20.04.2015 > México

Televisa presenta 'Lo imperdonable'

La producción de Salvador Mejía, inicia hoy en el prime time del Canal de las Estrellas, para dar paso a su corrida internacional por Univision.

Basada en los libros 'La Mentira' y 'Tzintzuntzan' de Caridad Bravo Adams, la nueva producción de Salvador Mejía no solo tedrá aire en el prime time del Canal de las Estrellas sino que desde el 18 de mayo se estrenará en los Estados Unidos por la cadena Univision .

Protagonizada por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez, la historia de 120 capítulos con la versión libre de Ximena Suárez, es dirigida por Mónica Miguel y Victor Manuel Fouilloux. Lo imperdonable contará con second screen y escenas inéditas situadas en  personajes secundarios, además de una antesala en la historia de la protagonista. Este material nutrirá las plataformas digitales de la empresa, así como de las redes sociales.

Con 15 producciones en su haber, el productor Salvador Mejía resalta que el gusto de la audiencia en las historias ha cambiado en las últimas décadas: “A la gente le gustan las heroínas, ya no tanto las cenicientas. Con los años los valores de producción van cambiando, las historias deben estar situadas en la actualidad, los matices de producción, los segmentos de la historia. El mercado de la telenovela es muy competido y exigente, y no te puedes permitir fallar. Con Lo imperdonable me fui a lo básico de la telenovela, dándole el tratamiento moderno y una intensidad cinematográfica que nos permite llegar a una audiencia más elitista que no teníamos y que ya está sumándose. Ahora la competencia es más fuerte, hay más de 150 canales entre la TV de paga, TV abierta y de las plataformas digitales. El público ha cambiado, pero la telenovela sigue siendo el producto favorito de la TV”.

Sobre el hecho de apostar por una historia que ya fue producida más de tres veces en México, y no por una historia original, el productor comentó: “Realizamos un focus group a la audiencia, el cual arrojó que no les molesta el planteamiento, además de que no la tienen muy fresca; estamos haciendo una historia mucho más de adentro. La empresa tiene historias originales, pero también tenemos el mayor acervo mundial y hay que producirlas y actualizarlas. A lo largo de los años hemos creado grandes versionistas que han logrado colocar éxitos internacionales; puede haber una telenovela juvenil que proviene de Argentina, al adaptarla nosotros la hacemos un éxito mundial, ya que la mística, la familia y la libertad creativa nos permite ser los número uno. Hay países que tiene 4 éxitos al año, nosotros hacemos 50, pero es porque respetamos el género. En algunos países ya se inclinan a las series y el público mexicano es fiel a las telenovelas y por eso, este tipo de producto sigue siendo el líder de las audiencias”, finalizó Mejía.

La historia de Lo imperdonable se centra en el gran odio que Virginia siente hacia Verónica. Ambas son adoptadas por el matrimonio Prado Castelo, pero Virginia siempre ha envidiado a Verónica. Virginia es calculadora y ambiciosa y siempre ha deseado apoderarse de la fortuna de los Prado Castelo. Cuando Martín San Telmo conoce a Verónica, nace entre ellos el amor a primera vista. Pero la malvada Virginia le hace creer a Martín que Verónica es la causante de que su hermano Demetrio haya decidido quitarse la vida. Martín pide a Verónica que sea su esposa, ella acepta sin imaginar el dolor que sufrirá en Mina Escondida por una imperdonable injusticia causada por el hombre que ama.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?