Contenidos 20.03.2018 > México

Televisa: “Estrenamos ‘4 elementos’ y preparamos show basado en un formato inglés”

Frank Scheuermann, quien se incorporó a la empresa como director de formatos de entretenimiento hace 3 meses, presentó su primera producción basada en los realitys de supervivencia, la cual marcó un rating de 3 millones 70 mil personas en su estreno.

Cómo parte de la apuesta de Televisa por los nuevos formatos de entretenimiento, Canal 5 estrenó en prime time el reality '4 elementos', un formato basado en shows de supervivencia, tales como ‘Ninja Warrior’ o ‘Survivor’. La producción contará con 76 capítulos, y es grabada en el caribe mexicano, contando con un equipo de más de 240 personas.

 

"Este tipo de producciones se van a ver cada vez más en la TV abierta, porque ofrece inmediatez y atractivo de parecer un programa en vivo. Llevo 20 años trabajando como productor de entretenimiento; hace dos años llegué a México laborando en una productora israelí, de ahí me ofrecieron venir a Televisa a producir en un momento donde se están haciendo cosas nuevas y donde se están tomando riesgos grandes; entonces era importante ser parte de un cambio como este” explicó Scheuermann.

“Con '4 elementos' queríamos hacer un programa con pruebas muy grandes y fuertes físicamente, al tener que recorrer pistas de 180 metros, es el diferencial a lo ya se ha visto en TV. Los shows de supervivencia son una tendencia que llega en diferentes tiempos a diferentes países, nosotros en Colombia hicimos ‘Survivor’ hace 18 años. Cada país tiene una programación y estrategias distintas, y México está en un momento de gran aceptación a estos formatos ", comentó el directivo.

Sobre la parte tecnológica para esta producción, y los nuevos proyectos que prepara Televisa, el ejecutivo dijo: “Trabajamos con 18 cámaras y dos drones, además de un equipo digital que cubre la contienda desde varios flancos, lo cual genera contenido exclusivo para las plataformas digitales. Es importante saber captar los momentos que son clave para mostrar lo mejor de la contienda a la audiencia”.

“Sobre los nuevos proyectos, ya estamos trabajando en las nuevas temporadas de ‘La voz’ y ‘La voz Kids’, así como una nueva entrega de ‘Mira quien baila’. Otra de las novedades es que apostaremos por un formato inglés, que viene próximamente a congregar a la familia entera” concluyó Scheuermann.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?