Contenidos 28.01.2014 > Latinoamérica

Telemundo y Reset TV se unen para nueva producción

Se trata de un nueva serie de competencia musical para la temporada 2014/15. Además, la telenovela “Camelia la Texana” de Telemundo fue presentada en NATPE.

En una conferencia de prensa en el marco del NATPE, Telemundo Media y la compañía productora española Reset TV anunciaron sus planes de crear, desarrollar, producir y distribuir conjuntamente El Artista (título provisional), un nuevo formato y una nueva serie de competencia musical para el horario estelar del fin de semana, a estrenarse durante la temporada 2014-15. Esta alianza incluye la propiedad y producción conjunta de un nuevo formato basado en un concepto original ideado por Reset TV, creadores de otros exitosos programas de entretenimiento tales como 'Crónicas Marcianas', 'Mira Quién Baila' y 'Operación Triunfo', entre otros.

Ambas empresas también han acordado producir una nueva serie de 13 capítulos de dos horas basada en dicho formato, que seguirá semanalmente las andanzas de un grupo de talentosas estrellas en formación quienes en el marco de una espectacular gala televisiva, demostrarán sobre el escenario que efectivamente poseen lo necesario para convertirse en el ganador absoluto de la competencia.

“El público de todo el mundo tiene un apetito comprobado por programas innovadores dentro del formato de competencia musical, que puedan ser disfrutados por familias enteras semana tras semana”, afirmó Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional.  “Este creciente interés, combinado con la gran creatividad y experiencia del equipo de Reset TV, nos permitirá desarrollar y producir un formato altamente exitoso tanto para el mercado de los Estados Unidos como para el internacional”, concluyó.

“Estamos muy orgullosos de que NBCUniversal y Telemundo decidieran unir fuerzas con nosotros en este proyecto”, aseguraron Cruz y Mainat. “Brindaremos nuestro mejor esfuerzo y experiencia a fin de que esta asociación, a la que ambas compañías traen lo mejor de su talento, sea capaz de crear el próximo gran fenómeno televisivo".

Asimismo, Telemundo Internacional anunció el lanzamiento de una segunda señal para su canal de TV paga en Latinoamérica.  A partir del día 1º de febrero de 2014, esta nueva señal de Telemundo Internacional cubrirá Sudamérica y el Caribe, proporcionando a los televidentes una cartelera a la medida y consistente con los hábitos del público en la región, mientras que la señal original continuará alimentando el territorio mexicano bajo su propio horario de transmisión.

“Nuestro canal de cable Telemundo en Latinoamérica ha crecido hasta convertirse en uno de los programadores líderes dentro de la región”, añadió Santana. “Esta nueva señal para Venezuela, Colombia y Centroamérica permitirá a los anunciantes regionales llegar de manera más efectiva a sus públicos objetivos potenciales, impulsados por nuestros atrayentes contenidos”.

De igual forma, la actriz Sara Maldonado se encontraba presente en esta conferencia de prensa para presentar la nueva y tan esperada serie original de Telemundo, Camelia la Texana, dirigida por el realizador Carlos Bolado, quien ha sido nominado a un premio Oscar.  Inspirada en el popular corrido “Contrabando y Traición”, compuesto e interpretado por la legendaria banda Los Tigres del Norte, esta serie será transmitida en el codiciado horario de las 10 PM dentro de la cadena, un espacio ocupado anteriormente por fenómenos de audiencia tales como 'La Reina del Sur' y 'El Señor de los Cielos', programas que superaron con regularidad a sus competidores — incluyendo a las cadenas televisoras en inglés — dentro de los grupos demográficos clave.  

Protagonizada por Maldonado y Erik Hayser y producida por Tita Lombardo, veterana responsable de las aclamadas películas 'Amores Perros' y 'Babel', Camelia la Texana narra la historia de una ingenua mujer arrastrada a una vida criminal a causa de la pasión, la traición y la venganza.  La serie fue escrita por Diego Ramón Bravo e Hilario Peña, y adaptada para televisión por Rodrigo Ordóñez. La serie ha sido filmada para Telemundo utilizando la más avanzada tecnología fotográfica por Campanario Entertainment, y será distribuida en todo el mundo por Telemundo Internacional.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?