Contenidos 29.04.2016 > Mundo

Telemundo y NBC Universo prometen redefinir la experiencia olímpica en español

A 100 días de Río2016, anuncian la cobertura más extensa en la historia de la televisión en español en los Estados Unidos.

Telemundo y NBC Universo presentaron sus planes de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con más de 200 horas de cobertura de acción deportiva, la cobertura olímpica más extensa en la historia de la televisión en español en los Estados Unidos. El anuncio de la cadena hispana se hizo a solo 100 días de la inauguración de la XXXI Olimpiada en el marco de las actividades conmemorativas del Comité Olímpico de los Estados Unidos.
 
“Telemundo redefinirá la experiencia olímpica en español en los Juegos Olímpicos de Río” señaló Eli Velázquez, VP Ejecutivo de Deportes en NBCUniversal Telemundo Enterprises. “No sólo veremos más competencias que nunca, sino que viviremos las historias de cada uno de los atletas hispanos en su búsqueda de la gloria olímpica”.
 
La cobertura sin precedentes y en vivo desde Río de Janeiro, comenzará el miércoles 3 de agosto, dos días antes de la gran inauguración, con encuentros del torneo femenino de fútbol y terminará el 21 del mismo mes.
 
Para esta justa olímpica, Telemundo y NBC Universo contarán con Andrés Cantor, además de Jessica Carrillo y Miguel Gurtwitz, quienes se desempeñarán como presentadores desde Río. Los reconocidos periodistas deportivos Sammy Sadovnik, recientemente nominado a un premio Emmy, Copán Álvarez, René Giraldo, Edgar López, Ana Jurka y Karim Mendiburu; los ex futbolistas y estrellas del fútbol mexicano, Carlos Hermosillo y Manuel Sol, además de los experimentados reporteros deportivos, Francisco Cuevas, Leti Coo, Karizo Aoyama, Omar Amador, Paula Bukowinski y Carolina Florez, también serán parte de este grupo que llevará a la audiencia hasta el mínimo detalle de estos juegos.
 
Asimismo, tendrán la colaboración de los analistas Nicolás Massú, ex tenista profesional chileno y ganador de dos medallas olímpicas en Atenas 2004; Georgina Bardach, estrella de la natación argentina, medallista de bronce en Atenas 2004 quien participó también en Sídney, Beijing y Londres; Jefferson Pérez, ex marchista ecuatoriano, el atleta más joven en ganar una medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros, obtenida en Atlanta 1996; Bibiana Candelas, actualmente seleccionada mexicana de voleibol de salón, integró la selección de su país en voleibol de playa de 1997 a 2004, periodo en el que participó en los juegos de Beijing y obtuvo múltiples preseas en distintos campeonatos mundiales y Juegos Panamericanos; el puertorriqueño Ramón Rivas, ex basquetbolista de la NBA, quien fue parte de la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Seúl, Barcelona y Atlanta; y el mexicano Abner Mares, pugilista que participó en la categoría Peso Gallo en Atenas 2004.
 
Fiel a su estilo y característica tradición narrativa, las cadenas ofrecerán reportajes e historias sobre los atletas olímpicos de América Latina y los Estados Unidos, a los que se les dará especial seguimiento en cada una de sus intervenciones, incluyendo a las mexicanas, Paola Espinosa, clavadista que obtuvo plata en Londres 2012 y María del Rosario Espinoza, twaekondista que obtuvo bronce en Londres 2012 y oro en Beijing 2008; el fondista guatemalteco Erick Barrondo, plata en Londres 2012 y con amplias posibilidades de obtener el oro en Río 2016; a los colombianos Mariana Pajón, ciclista de BMX, quien buscará repetir el oro del 2012 y Nairo Quintana, ciclista de velocidad, con grandes logros en competencias internacionales y que aspira a su primera medalla en Juegos Olímpicos; al estadounidense Danell Leyva, gimnasta de origen cubano que buscará mejorar el bronce obtenido en Londres; y a Nery Brenes, velocista premiado con preseas doradas en campeonatos internacionales de atletismo y juegos panamericanos y que puede darle una medalla a la delegación de Costa Rica.
 
Uno de los platos fuertes de Río será el torneo de fútbol masculino, con la selección mexicana que hará lo posible por repetir el histórico oro que logró en Londres 2012 y la gran oportunidad que tiene la selección brasileña para obtener la tan ansiada presea áurea.
 
Desde el tenis de mesa hasta la marcha, desde el tiro con arco hasta el voleibol de playa, desde el taekwondo hasta la halterofilia, la cobertura seguirá a los atletas latinoamericanos más destacados, con mayor énfasis en las disciplinas predilectas del público hispano, como fútbol, boxeo, natación, clavados, atletismo y basquetbol, entre otros. La cobertura total de la participación de la delegación de los Estados Unidos también estará al centro de las transmisiones, pues Río de Janeiro será testigo de una de las máximas hazañas en Juegos Olímpicos: la participación del legendario nadador y máximo ganador de medallas, Michael Phelps, quien espera incrementar su cosecha de 18 preseas de oro ganadas en tres justas olímpicas.
 
La experiencia digital de Telemundo y NBC Universo, sus propiedades digitales y de redes sociales, ofrecerá transmisiones en vivo de los eventos olímpicos más importantes y permitirá a los usuarios seguir a sus equipos nacionales o sus disciplinas deportivas favoritas, en español, por medio de su dispositivos móviles. A través de NBCOlympics.com. Además, ofrecerán repeticiones, ceremonias de premiación, cuadro de medallas y lo último desde los escenarios olímpicos más importantes. Las plataformas digitales de NBC Deportes proveerán estadísticas, videos con contenidos exclusivos, reportajes y entrevistas con lo que se reforzará la presencia digital y en redes sociales de Telemundo
 
Para estos Juegos Olímpicos se podrá seguir cada minuto de acción a través del hashtag #TelemundoEnRio.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?