Contenidos 19.01.2015 > Latinoamérica

Telemundo: 'Somos la empresa hispana de mayor participación en alianzas estratégicas'

Esperanza Garay, VP Senior de Ventas y Adquisiciones para América Latina de Telemundo Internacional, explica que la compañía desarrolla sus negocios ajustándose estratégicamente a las nuevas exigencias de programación de los canales.

¿Cuáles serán las principales atracciones que Telemundo Internacional introducirá en NATPE?

Durante esta edición de NATPE vamos a presentar grandes producciones. Encabezarán nuestro catálogo las telenovelas “Tierra de Reyes” (130x1´), producida por Telemundo; y “Amor sin Reserva”, producida por Cadenatres. En súper series HD, exhibiremos “Los Miserables” (130x1´) y “Señora Acero” (70x1´), ambas producida por Telemundo Studios y filmadas por Argos Comunicación. Y también haremos lo propio con nuestras dos primeras coproducciones con Televisión Nacional de Chile. La primera de ellas es “Vuelve temprano” (118x1´); en tanto que la segunda es “Dueños del Paraíso”(60x1´), que  marca el regreso de Kate Del Castillo a Telemundo y tendrá aire en 2015. También llevaremos la competencia de talentos “Yo Soy El Artista”, que es un formato original de Reset TV.

¿Cómo están evolucionando los negocios en América Latina?

A pesar de que los cambios que han surgido en las regulaciones en varios territorios de América Latina han modificado un poco la dinámica de oferta y demanda de contenido, la telenovela sigue siendo un producto de alta demanda. En Telemundo Internacional desarrollamos negocios ajustándonos estratégicamente a las nuevas exigencias de programación de los canales.

¿Con qué estrategia están abordando el desarrollo de sus producciones originales?

Telemundo Internacionaltrabaja bajo una estrategia clara hacia el futuro en materia de contenidos que consiste en continuar elevando la calidad de producción y contar con el mejor talento hispano del mercado. Con esto en mente, continuamos forjando el camino que hemos ido trazando, que es ser la empresa hispana de mayor participación en alianzas estratégicas con otros líderes de la industria. Ejemplo de ello son nuestras dos más recientes producciones originales, que representan el alto nivel de calidad tanto de producción como de talento, por el cual trabajamos arduamente día a día.  Y en cuanto a coproducciones, también continuamos forjando grandes alianzas para crear productos innovadores.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?