Contenidos 16.01.2015 > Latinoamérica

Telefilms: 'Estamos haciendo historia con la industria'

Con más de 35 estrenos por año, el presidente de de la compañía, Tomás Darcyl, destaca el orgullo que significa para su compañía poder ofrecer al mercado latinoamericano títulos de primer nivel.

¿Qué novedades presentará Telefilms en el próximo NATPE?

Nuestro portfolio de productos para NATPE estará encabezado por cinco films de primera línea como "The Woman in Black: Angel of Death", con Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox y dirigida por Tom Harper; "The Imitation Game" con Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode y dirigida por Morten Tyldum; "Paddington" con Ben Whishaw, Nicole Kidman, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent, Peter Capaldi y dirigida por Paul King; "Still Alice" con Julianne Moore, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Alec Baldwin, Hunter Parrish, Erin Darke, con la dirección de Richard Glatzer y Wash Westmoreland; y "Black and White", protagonizada por Kevin Costner, Octavia Spencer, Jillian Estell, Jennifer Ehle, Anthony Mackie y disirgida por Mike Binder. Tal como se puede apreciar distribuimos películas de majors, que nos enorgullece poder ofrecer al mercado latinoamericano porque son productos de primer nivel.

¿Cuál es la clave para mantenerse fuerte en un mercado tan competitivo?

Siempre estar renovándose y aprovechando los momentos, sobre todo, con voluntad y ganas. Somos un ‘animal distinto’ en Latinoamérica ya que no somos major, porque traemos películas para adultos y los grandes estudios casi en su totalidad están enfocados en jóvenes-adultos, y ni una independiente. Cubrir todo el arco con algunos contenidos de adultos que no revientan las pantallas como los juveniles. Hay un espacio de TV abierta y TV paga que quiere emitir películas para adultos como comedias, dramas o películas que tiene un gran prestigio y elevan sus pantallas. Sin embargo, el mercado demanda cada vez más filmes comerciales, de los cuales tenemos un 75% de nuestro total, con comedias, sagas, acción, animación, entre otros géneros.

¿En qué está enfocada la compañía para ofrecer mejores servicios?

Hay mucho trabajo de esfuerzo y capacitación de personal para poder sobrevivir a un mercado con altibajos e inseguridades. Invertimos en sistemas antipiratería para defender nuestros productos y los clientes, siendo este uno de los puntos peligrosos. Esto es muy valorado por el cliente. Crecemos mirando hacia adelante y las nuevas fronteras, no solamente ante el producto sino en cuanto a las fronteras físicas expandiéndonos hacia otros lugares, que lo tenemos como proyecto hacia el futuro. Lo importante es disfrutar de los que uno hace, aportando al mundo de la distribución, donde sentimos que estamos haciendo historia en la industria.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?