Contenidos 28.01.2014 > Latinoamérica

Telefe se adecúa al mundo digital

El desafío de la firma es adaptarse a los tiempos actuales produciendo productos multiplataforma. También, presentan ‘Somos Familia’ y ‘Señores Papis’ en NATPE.

Sin dejar las plataformas tradicionales, Telefe tiene como principal desafío adecuarse a los tiempos actuales del mundo digital adaptando su forma de desarrollar contenidos al nuevo paradigma del acceso a los contenidos cuándo y dónde el usuario lo requiera.

Durante 2013, la empresa produjo Aliados, producto multiplataforma que mediante acuerdos con socios de TV paga y plataformas digitales de distintos territorios, les permitió alcanzar muy buenos resultados, “sobre todo en el ámbito de lo digital y en las redes sociales”, señala Claudio Ipolitti, Director de Negocios Internacionales de Telefe. Y aclara que para 2014 tienen previsto que “el 80% de los contenidos generados por Telefe sea multiplataforma”. “Es decir, la apuesta al mundo digital y a los contenidos es total”, añade el directivo del área.

Sin embargo,Ipolitti explica que aún no se encuentra consolidado el modelo comercial para estas nuevas plataformas y por eso se acercan con mucha prudencia y haciendo sinergia con los sistemas tradicionales de distribución, “a pesar de esto la tasa de crecimiento indica que seguramente la consolidación llegará antes de lo previsto”.

Por otro lado, indica que en América Latina están creciendo en negocios tradicionales e intentando experiencias en las áreas de coproducción, plataformas digitales y negocios especiales. “También estamos desarrollando estrategias para  territorios no tradicionales como el mundo árabe con muy buenos resultados”. 

 

Novedades en NATPE 2014

Telefelleva al mercado de contenidos como novedad los productos que se estrenan a inicios del año: Somos Familia y Señores Papis, sobre los cuales tienen grandes expectativas. El reciente estreno su prime time de la comedia familiar Somos Familia (Aprox. 150 x 1 Hora TV), de Enrique Estevanez, tiene con la participación estelar de la colombiana Ana Maria Orozco y el argentino Gustavo Bermúdez y cuenta la historia de un soltero codiciado que por una fatalidad se convierte en tutor de cuatro chicos huérfanos. Paralelamente, una periodista, separada de su hija al nacer, fingirá en su búsqueda por encontrarla ser la nueva mucama de la casa. Entre el tutor y la falsa mucama, nacerá una inesperada historia de amor.

Por su parte,la comedia familiarSeñores Papis(aprox. 120 x 1 Hora TV) es protagoniza por Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem, y retrata el vínculo que más ha cambiado en los últimos años: la paternidad. Cuatro padres modernos y atractivos se hacen amigos al compartir diariamente charlas en la puerta del Jardín de Infantes de sus hijos. Estos cuatro hombres se van uniendo y consolidando una amistad poderosa y entrañable.

Igualmente productos que han madurado durante el año 2013 como Aliados, Vecinos en guerra y Taxxi, entre otros, que son títulos que seguramente serán parte central de los negocios que desarrollemos en Miami. 

La telenovela juvenil Aliados (40 x 1 Hora TV), formato de ficción que marcó el regreso a la televisión argentina de la consagrada productora Cris Morena, y que constituye el primer proyecto 360º de la compañía.

La telenovela Taxxi, amores cruzados(66 x 1 Hora TV), que es una historia de venganza, pasiones y secretos. Con las letras duplicadas incluidas en el título del programa que aluden al cromosoma femenino, es un detalle capaz de anticipar que las mujeres tienen mucha fuerza en esta historia. En el elenco destacan Catherine Fulop, Rocío Igarzábal, Micaela Vázquez, Gabriel Corrado y Nicolas Riera.

El catálogo de la distribuidora se completa con la comedia familiar Los vecinos en guerra (aprox. 150 x 1 Hora TV), producida por Underground, Endemol y Telefe; la versión internacional de la telenovela Dulce amor (120 x 1 Hora TV), coproducida por Telefe y Enrique Estevanez; y se completa con la comedia familiar Graduados (180 x 1 Hora TV), producida por Telefe, Undergound y Endemol.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?