Contenidos 23.08.2013 > Latinoamérica

Telefe lleva todas sus novedades a MIPCOM

Entre los contenidos destacados están la telenovela juvenil 'Aliados', la comedia familiar 'Los vecinos en guerra', el drama 'Historias del corazón' y la novela 'Dulce amor'.

Telefe International, una de las tres distribuidoras de programación más importantes de Latinoamérica, ofrece un abanico de propuestas que abarcan la venta de programas, formatos, guiones, y servicios de producción, dirigido al mercado internacional en MIPCOM, el mercado que se desarrollarrá del 7 al 10 de octubre en Cannes (Francia) y tendrá a Argentina como país de honor.

En el evento, la firma presentará la telenovela juvenil Aliados (40 x 1 Hora TV, en formato HD), un nuevo formato de ficción que marca el regreso a la televisión argentina de la consagrada productora Cris Morena, pionera del género y creadora de grandes éxitos como “Chiquititas”, “Rebelde Way”, “Floricienta” y “Casi Angeles”, y es protagonizada por Peter Lanzani, Nicolás Francella, Pablo Martínez, Eliseo Renteria, Lola Morán, Carolina Domenech, Oriana Sabattini, Máximo Espindola, Mariel Percossi, Jennifer Martinez, Julián Serrano y Joaquín Ochoa. Aliados es el primer proyecto 360° de Telefe, que plantea un formato innovador multiplataforma nunca antes realizado, con 40 episodios emitidos semanalmente y que se complementan diariamente (incluyendo sábados y domingos) con estrenos en forma de Webisodios de 7 minutos de duración desde Internet en el sitio: www.telefe.com/aliados

Asimismo, Telefe ha firmado un acuerdo con Fox International Channels Latin América para llevar a la región de forma simultánea, la transmisión de este nuevo proyecto desde México hasta Argentina a través del canal FOX; transmitiendo al día siguiente de la emisión en Telefe. De esta forma, Aliados logra ser el primer producto que combina a través de su estrategia de programación simultánea, las ventanas de TV abierta, contenidos web y TV paga. Este revolucionario formato donde la WEB es Aliada de la pantalla, se lanzó con gran éxito el 26 de mayo por la pantalla de Telefe en el horario prime time de las 21 hs, registrando un promedio de share de 29,3%. Cabe destacar que al día siguiente de su estreno, más de 500 mil usuarios visitaron Telefe.com/aliados para ver el primer Webisodio de “Aliados”, un éxito sin precedentes.

Aliados posee todos los condimentos que tienen las historias de Cris Morena, música, dinamismo, actores jóvenes, un gran despliegue escenográfico y por sobre todas las cosas, un mensaje. El mensaje de que todavía se puede cambiar, de que nada está perdido y que si nos ayudamos entre todos podemos lograr un mundo mejor. La serie es la última historia de amor incondicional entre el universo y la tierra. La humanidad se está preparando para una nueva era. Los protagonistas de este cambio son siete jóvenes "perdidos". Sin embargo, serán elegidos por el universo para llevar a cabo una misión de amor, que tiene como objetivo salvar al mundo. Para esto serán habitados, en cuerpo y alma, por siete “enviados de la luz”, que se convertirán en sus Aliados. Estos seres los ayudarán a sacar lo mejor de cada uno, para que puedan convertirse en los “líderes positivos” que la tierra necesita.

También, Telefe International presentará la comedia familiar Los Vecinos en Guerra (Aprox. 150 x 1 Hora TV, en formato HD), que se emite de lunes a jueves en el prime time de la pantalla de Telefe, donde registró un share promedio de 35%, y es producida por Underground, Endemol y Telefe, el mismo equipo creativo del éxito del año 2012, "Graduados".

Protagonizado por Eleonora Wexler, Diego Torres, Candela Vetrano, Marco Antonio Caponi, Mirta Busnelli, Mike Amigorena, Mónica Antonopulos, Hugo Arana y gran elenco, Los Vecinos en Guerra trata la historia de Mecha y Rafael, los Crespos. Mecha es un ama de casa de casi 40 años, quien 20 años atrás formó parte de un grupo de estafadores y nadie en su vida actual sabe acerca de esto. En el pasado Mecha trabajaba con Alex, quien la reclutó para este tipo de tareas y se convirtió en su primer amor, y con Ciro quien planeaba y financiaba las estafas. Un robo fracasó y el grupo se disolvió. Ella, con una identidad cambiada, comenzó una nueva vida lejos del mundo de las estafas. Mecha nunca le ha contado a Rafael su secreto, y si bien son felices, ella está un poco aburrida del rol de madre y esposa. Pero una mañana, que parecía ser como cualquier otra, descubren que a la casa más lujosa y cotizada del barrio se muda una nueva familia: Los Mayorga. Mecha al verlos queda en shock, ya que descubre que el hombre de familia no es otro que Alex, su antiguo amor y socio en los robos, a quien ella creía muerto.

Otro de los show del porfolio son los unitarios Historias de Corazón (30 x 1 Hora TV), unitarios donde grandes actores vivirán historias únicas y originales para emocionarse y reflexionar. Esta producción de Telefe está protagonizada por un destacado elenco rotativo y reconocidos actores quienes en cada capítulo tocaran distintos temas relacionados con el amor, la pasión, la amistad, la emoción, la ternura, la fuerza de los valores y la lucha por defenderlos. El drama se emite por la pantalla de Telefe todos los martes a las 17.00 hs con una excelente perfomance de rating, registrando un share promedio de 29%.

La serie RAMIREZ (13 x 1 Hora TV, en formato HD), producida por Media Networks en co-producción con Imizu Internacional, está protagonizada por Gianella Neyra, junto a Óscar Carrillo, Óscar Beltrán, Regina Alcover, entre otros y la producción general está a cargo de Margarita Morales. Ramírez es una serie policial con un tratamiento dramático, basado en la psicología de los personajes. Aunque es una serie de investigación de crímenes y por lo tanto de acción, su desarrollo muestra a personajes distintos que interactúan con diálogos directos y frontales. La protagonista de la serie es Diana Ramírez, una mujer con una enorme fuerza de voluntad y capacidad de mando. Cada capítulo desarrollará un crimen distinto, pero durante toda la temporada veremos a Ramírez tratando de resolver su caso: descubrir quién mató al padre de su hijo, su gran amor.

Presentarán la exitosa telenovela Dulce Amor (120 x 1 Hora TV, en formato HD), coproducida por Telefe y Enrique Estevanez y protagonizada por los reconocidos actores: Sebastián Estevanez, Carina Zampini, Juan Darthés, Laura Novoa, Nicolás Riera, Calu Rivero, Segundo Cernadas, Mercedes Oviedo, Georgina Barbarossa, Sol Estevanez, Maria Valenzuela, Arturo Bonin, Graciela Pal, Esteban Prol y gran elenco. Esta telenovela, distribuida en forma exclusiva por Telefe, cautivó desde el primer día a la audiencia argentina convirtiéndose en la ficción más vista de la televisión local en su franja horaria. La misma se emitió de lunes a jueves a las 22.30 hs. registrando un rating promedio de 19 puntos y un share de 45% (Fuente Ibope Argentina S.A.).

El gran final de Dulce Amor tuvo lugar en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires donde se emitió en pantallas gigantes y en forma sincronizada con la transmisión televisiva. Tanto el público como el elenco pudieron vivir juntos el último capítulo que incluyo a miles de fans, prensa nacional e internacional y a todos los protagonistas. La ficción que encabezaron Sebastián Estevanéz y Carina Zampini sumado a gran elenco, se despidió el 29 de abril marcando 26.9 puntos de rating y un share de 55%.

Dulce amor cuenta la historia de amor de cuatro parejas, cuatro generaciones, cuatro amores distintos pero igual de intensos. Amores que deberán atravesar muchas pruebas antes de poder concretarse. Es el choque de dos mundos: el “popular” y el “de los ricos”. Por un lado, la historia de una familia que pierde a su patriarca, 3 hermanas y una madre, una fábrica de golosinas “Golosinas Bandi” a punto de quebrar y un legado que continuar, que se ve amenazado por un emprendimiento inmobiliario. Por el otro, dos hombres que en su necesidad de juntar dinero para cumplir sus sueños, entraran por casualidad a la vida de las Bandi, como choferes de la familia y demuestran que vale la pena luchar, porque Marcos y Julián no van a descansar hasta volver al mundo de las carreras y el sponsor del auto no será otro que “Golosinas Bandi”. Ellos abrirán los ojos de las Bandi, que estaban siendo traicionadas por propia gente de su entorno.

La versión original de Dulce Amor ha sido vendida a Panamá y Nicaragua mientras que su formato está siendo adaptado en Colombia y México. También ha sido opcionado en Medio Oriente y Turquía.

Por último, entre los destacados se encuentra la comedia romántica Graduados (180 x 1 Hora TV, en formato HD), producida por Telefe, Undergound y Endemol, que fue el éxito del año 2012 y se emitió con gran éxito en el prime time de Telefe, con un promedio de 24 puntos de rating y 47% de share posicionándose como ganadora absoluta de su franja horaria de Lunes a Viernes a las 21.15 hs. y convirtiéndose en la ficción más vista de la TV Argentina.

Sobre una historia original de Sebastián Ortega, Graduados cuenta la historia de un grupo de ex compañeros del colegio secundario, que se reencontrarán veinte años después de su graduación, con una historia de amor que los involucrará nuevamente y les cambiará el curso de sus actuales vidas. La comedia está protagonizada por Nancy Duplaa, Daniel Hendler (prestigioso actor de cine), en el rol de un pasea perros y Luciano Cáceres, como su antagónico (actor que brilló en “El elegido”). El cruce de los personajes revelará un secreto inesperado que cambiará sus vidas para siempre y los obligará a todos a replantearse que han hecho con sus deseos de la adolescencia. El elenco se completa con Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Gil Navarro, Juan Leyrado, Mirta Busnelli, Mex Urtizberea, Violeta Urtizberea, Paola Barrientos y Dolores Fonzi, entre otros.

Cabe destacar que la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la Argentina (Aptra) otorgó el día lunes 5 de Agosto los “Premios Martín Fierro”, el galardón más importante del mundo del espectáculo, que distingue lo mejor del año 2012 en los rubros Radio y Televisión de la Argentina, donde en la categoría TELEVISIÓN la Comedia “Graduados” fue la más premiada de la noche, distinguida con 8 estatuillas entre ellas las más destacadas fueron: la mejor telenovela del año y el máximo galardón de la noche el Martín Fierro de Oro.

La versión original de Graduados ha sido vendida a Panamá y a Nicaragua, mientras que su formato está siendo adaptado en Chile, Colombia y México. También ha sido opcionado en China, Holanda, Polonia y Francia.

Telefe International es líder en venta de formatos de ficción latinos, contando con más de quince años de trayectoria en el mercado mundial de televisión y brinda un servicio integral de consultoría, a través de nuevas plataformas de negocios, buscando formas, ventanas y mercados novedosos para esta industria.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?