Contenidos 02.07.2018 > Argentina

Telefe conquistó el primer semestre de la TV abierta

Con el inicio de la segunda mitad del año se dieron a conocer las principales cifras de la señal de VIACOM, que alcanzó un rating mensual promedio de 8.2 puntos, y un share de 33.2%.

Terminó el primer semestre de 2018, y según la información de Kantar Ibope Media, Telefe completó el ciclo como la principal cadena de TV abierta nacional, con un contundente crecimiento de audiencia. Según la compañía de mediciones, la señal de Viacom alcanzó un rating mensual promedio de 8.2 puntos; además de un share de 33.2%; con una diferencia de 1.4 puntos de rating con respecto a su principal competidor, El Trece.

De esta manera, Telefe sigue consolidándose como la primera opción de los argentinos por el lado de la TV abierta, ya que no solo logró mantener su crecimiento durante todo el año, sino que también incrementó su participación en la audiencia en un 1.2 puntos porcentuales, en comparación al año pasado.

Durante el primer semestre del año, Telefe tiene acumulado un rating promedio de 7.5 puntos, y un share de 35.7%, mientras que El Trece registró un promedio de 6.7 en el mismo período.

Desde la compañía destacan al éxito de sus producciones originales como la clave para destacarse en el país, como la ficción diaria ‘100 Días para Enamorarse’, el icónico show de viajes ‘Por el Mundo’ y su especial ‘Por el Mundo, Mundial’; además de la biopic ‘Sandro de América’; y la versión local del formato de BBC, ‘Bake Off, El Gran Pastelero’. Sin embargo, el drama turco ‘Todo por mi Hija’ (‘Mother’) también sumó al rating del canal, y continúa ganando seguidores aún en el final de su emisión.

En cuanto a la programación para este primer mes del segundo semestre del año, Telefe apostará de lleno al estreno de ‘Rizhoma Hotel’ un unitario de 21 episodios, que comenzará a emitirse este viernes 6 de julio.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?