Contenidos 20.03.2017 > Argentina

'Supermax' llega a Argentina

La TV Pública Argentina anunció el estreno de la superproducción internacional de Globo, en la que también participan Oficina Burman, Mediaset España, TV Azteca de México y Teledoce de Uruguay.

Después de casi un año de que comenzara a rodarse, la esperada serie ‘Supermax’ finalmente verá la luz. La TV Pública Argentina está anunciando que la estrenará “muy pronto”.

Supermax’ es la primera producción original de Globo filmada en español y pensada específicamente para el mercado internacional. La compañía brasileña se plantea "alcanzar más de 500 millones de personas hispanohablantes", según aseguró Raphael Corrêa Netto, director de Negocios Internacionales de Globo desde enero de este año.

Desde su lanzamiento, el proyecto fue presentado por Globo como una alianza con la Oficina Burman, del director argentino Daniel Burman, y con la TV Pública Argentina (TVP).

Esta última facilitó la producción y las grabaciones en Argentina, y ahora será la ventana de TV abierta en el país. Por su parte, el cineasta argentino Daniel Burman fue el director creativo de ‘Supermax’.  

Más adelante se sumaron al proyecto nuevos socios estratégicos: Mediaset España y TV Azteca de México, así como Teledoce de Uruguay.

Supermax’ parte del argumento original de la serie homónima brasileña. La serie se centra en una prisión de máxima seguridad, ubicada en medio del desierto, que estuvo cerrada durante años después de ser el escenario de una sangrienta masacre durante un motín. Transformada en un imponente set para un reality show, ocho participantes compiten allí por un premio de US$ 2 millones. En el exterior, el público sigue, 24 horas al día, los desafíos físicos y psicológicos que estas personas, hasta entonces anónimas, deben enfrentar para llegar al final.   

En la versión iberoamericana integran el elenco nombres como los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt, el español Santiago Segura, el cubano Rubén Cortada, el uruguayo César Troncoso, el mexicano Alejandro Camacho y los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze.  

Supermax’ (10x60’) forma parte del catálogo internacional de Globo, que estará presente en el próximo MIPTV.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?