Contenidos 15.10.2014 > Mundo

Steve Mosko: la alta competencia enriquece a todos

El Presidente de Sony Pictures Television refirió a las plataformas digitales emergentes y a la piratería en su keynote durante MIPCOM.

Steve Mosko habló de los tres pilares fundamentales del negocio de Sony: la producción, sus canales de distribución y los nuevos shows presentados ante el mercado global en MIPCOM.
 
El ejecutivo sostuvo que el marcado viene experimentando lo que ha denominado como "una explosión digital" que ha duplicado el número de compradores para empresas como la suya, al tiempo que reconoció que el negocio tradicional lineal todavía conserva toda su fortaleza.Esto es así especialmente para una compañía como SPT que tiene al aire más de 30 shows originales al año en 14 redes, solo en los Estados Unidos.
 
Asimismo, Mosko fue contundente frente a la piratería, a la que definió como un gran problema para el negocio. "Si no hacemos nada contra la piratería, nuestro negocio no va a valer menos sino que será definitivamente inútil". En este sentido, explicó que último episodio de "Breaking Bad" fue una verdadera "revelación" de las acciones que pueden desarrollarse para enfrentar la problemática.
 
"Soy un gran creyente en que no se puede agitar su dedo y decir a los piratas: la culpa es tuya", enfatizó. En lugar de ello, remarcó que Sony se ha centrado en la intensificación de sus esfuerzos para proteger sus shows en entre toma y emisión. "Cuanto más pronto podamos disponibilizar los contenidos en todos los mercados con fechas próximas a su estrenos en los Estados Unidos, será menos complejo  disuadir a los piratas", reconoció.
 
El presidente de la compañía habló nuevos modelos de negocio y plataformas digitales emergentes. "La alta competencia enriquece a todos y nos hace mejores. Hemos visto que nuestros compradores aumentan significativamente en todo el mundo: en los últimos cinco años, casi el doble de nivel internacional", al tiempo que sugierió que el crecimiento de Netflix en los Estados Unidos ha provocado "ondas expansivas" en todos los mercados. 
 
Sostuvo que, puertas adentro, todo el mundo está trabajando muy fuerte para maximizar los activos de la compañía. Citó como ejemplo a la plataforma Crackle y a uno de sus nuevos shows "Powers" que ya se entrega a los usuarios a través del servicio PlayStation Network de la compañía. Respecto a este último caso, puntualizó que los presupuestos que manejan son comparables con los de sus dramas para el cable básico".
 
Finalmente, tras exhibir los videos promocionales, presentó los tres nuevos shows de la compañía: "Outlander", "Masters of Sex", "Powers" y "Better Call Saul", que será un spin-off de la serie de televisión "Breaking Bad".
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?