Contenidos 16.07.2014 > Mundo

SPT y RCN coproducirán ‘Lady, La Vendedora de Rosas’

Se trata de una nueva serie original inspirada en la historia real del auge y caída meteórica de una de las estrellas de cine más reconocidas en Colombia.

La nueva teleserie, que será de 70 capítulos, se está  produciendo en Colombia por Teleset, empresa de Sony Pictures Television. La producción ha empezado y se rodará totalmente en exteriores en los alrededores de Medellín y Bogotá. La serie se emitirá en el canal RCN en Colombia y será distribuida en todo el mundo por Sony Pictures Television.
 
“Lady, La Vendedora de Rosas” narra la historia real de Lady Tabares, una humilde joven  de las comunas  de Medellín, quien asciende al estrellato tras protagonizar la película “La vendedora de rosas”,  nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. La premiada actriz conquistará el éxito tras causar sensación en el circuito mundial de festivales de cine, y logrará sacar adelante a su familia. Sin embargo, su vida como de cuento de hadas da un giro repentino y escandaloso cuando la actriz de 20 años de edad,  se ve implicada junto con su novio en los confusos hechos que terminan en  la muerte  de un taxista de la ciudad. Condenada a 26 años de prisión, Lady Tabares  fue liberada  el mes pasado, tras cumplir la mitad de la pena tras las rejas.

La serie  cuenta con las actuaciones  de Natalia Reyes como Lady Tabares, Majida Issa como Fátima Tabares, Julián Román  como Treinta y Ocho, y Ernesto Benjumea como Marco García. Andrea Marulanda es la productora ejecutiva y está siendo escrita por Lina Arboleda, Juliana Lema y Pedro Rozo.
 
“Desde el momento en que leímos el primer guión, supimos que teníamos en las manos algo maravilloso y extraordinario. Hay tantos giros y vueltas que a veces resulta difícil imaginar que ‘Lady, La Vendedora de Rosas’ esté basada en una historia real” comenta Angélica Guerra, VP Sénior y Gerente General de Producción para América Latina y el Mercado Hispano de Sony Pictures Television. “Queremos llevar a la audiencia una mirada íntima y reveladora de un personaje fascinante y sumamente conmovedor”.
 
“La historia de Lady Tabares es digna de ser contada no solo porque es una gran historia, sino porque proviene de una realidad apabullante y paradójica. Tiene todos los elementos que envidiaría cualquier melodrama clásico y también contiene todos los elementos que requiere una serie, como toda gran historia, con un universo profundo y perverso, la tragedia ronda a la protagonista: un país que la sigue con pasión, que la ve salir de los infiernos, acariciar el cielo, y que luego la ve caer, sin una mano benefactora que se apiade de ella” dice Fernando Gaitán, VP de Producto Internacional de RCN Televisión. “Una gran historia que le corresponde a la realidad del país, al cine, a la literatura y ahora a la televisión”.

“Con la demanda creciente de  programas con altos valores de producción y temas e historias vanguardistas, esta nueva y fenomenal  serie original se suma a un catálogo de muy alto valor para Sony Pictures Television. Gracias a la temática y al hecho de que no hay nada similar disponible en el mercado actualmente, estamos  anticipando un enorme interés en ‘Lady, La Vendedora de Rosas’ en el mercado de habla hispana y aún más allá” concluye Alexander Marin, VP Sénior de Distribución para América Latina y el Mercado Hispano de EE.UU. de Sony Pictures Television.
 
© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?