Contenidos 18.05.2016 > Mundo

"Somos la solución para los que requieren poblar sus plataformas"

Zasha Robles, Director de Spiral International, representa los negocios de Red Arrow International en América Latina y acerca los títulos reconocidos mundialmente.

¿En qué consistirá la participación de Red Arrow International en los LA Screenings, bajo la representación de Spiral International?

Nuestra diversidad está muy bien demostrada a través de los mejores tres shows que vamos a estar acercando a los LA Screenings este año. El nuevo drama de Estados Unidos, ‘Bosch’, ha probado su éxito masivo en Amazon y fue re-comisionada para una tercera temporada, inmediatamente después del lanzamiento de su segunda temporada en marzo. El provocativo formato de citas, ‘Kiss Bang Love’ ha sido un éxito en ProSieben en Alemania; y el nuevo drama ‘Cleverman’ fue seleccionado para un screening dentro del Special Series del festival de Berlín y será estrenado en junio en ABC en Australia y SundanceTV en Estados Unidos.

¿Cómo analiza la actualidad del mercado?

Vemos un mercado en donde los grandes canales internacionales y que tienen relaciones con los major studios, han realizado importantes volume deals o output deals, lo mismo que ocurre con los grandes nombres del mercado OTT, lo cual les garantiza a ellos una muy buena cantidad de horas, dejando a otros clientes no tan grandes con necesidad de adquirir producto, esté donde esté ese contenido para sus plataformas. Allí es donde nacen las oportunidades para compañías como la nuestra, que tenemos producción propia en Europa y América a través de nuestros estudios y productoras, así como también la confianza que está generando en el mercado el hecho de que importantes networks en Europa y en América estén apostando a nuestros programas y que esos programas obtengan los resultados que están teniendo. Esta es nuestra mejor carta de presentación para convertirnos en alternativas confiables para los clientes en la industria. Ahí están los éxitos alcanzados por ‘Married at First Sight’, ‘The Taste’, ‘Bosch’, ‘Cleverman’, ‘My Diet is Better than Yours’, ‘Billy on The Street’, ‘LilyHammer’, ‘Betty White’s Off Their Rockers’, ‘Kiss Bang Love’.

¿Dónde cree que estará el foco de la Industria en los próximos meses?

A pesar de la aparición de las nuevas plataformas OTT o TV Everywhere diera la impresión de que, al final del día, la industria está caminando de vuelta a los orígenes en algunos conceptos. Sin embargo, con el uso actual de las nuevas tecnologías algunas voces apocalípticas declaran el fin de la tv como la conocemos, por causa de las OTT. Esto no ocurre sólo en Latinoamérica sino en el mundo entero, pero ahí continúan las viejos networks produciendo una enorme cantidad de horas para sus pantallas. Hablamos en plural porque el negocio de los contenidos se ha ampliado desde la pantalla de televisión convencional a las plataformas digitales en donde los llamados millennials, han desarrollado nuevos hábitos para ver sus contenidos, pero no han provocado una avalancha masiva de desconexión del cable en Estados Unidos y mucho menos en Latino América. Por el contrario, los game-shows y reality-shows están de vuelta, así como están de vuelta los documentales en su forma clásica. La proliferación de las nuevas plataformas OTT están demandando enormes cantidades de horas y no todos tienen capacidad de producirlos por si solos y es aquí en donde nosotros vemos una oportunidad con nuestros contenidos originales, para lograr alianzas entre quienes requieren poblar sus plataformas con la mayor variedad de contenidos y no tienen problemas en compartir ventanas o hacer pre compras juntos e incluso financiar proyectos entre ellos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?