Contenidos 23.10.2017 > Mundo

'Sombras del Ayer' llega a Mozambique

La telenovela, protagonista del portfolio de Globo en el pasado MIPCOM, tendrá su estreno en el canal STV.

Una telenovela más de Globo llegará a Mozambique. Después de exhibir obras exitosas como ‘Rastros de Mentiras’, ‘La Guerrera’ y 'Avenida Brasil', el canal STV se prepara ahora para estrenar 'Sombras del Ayer' en su prime time. La telenovela cuenta la historia de Pedro (Reynaldo Gianecchini, 'Verdades Secretas') y Elo (Claudia Abreu, 'Bellísima'), pareja de jóvenes enamorados separados en su juventud, pero que se reencuentran 20 años más tarde, dispuesto a revivir ese amor. Con grabaciones en hermosos paisajes de Río de Janeiro y en puntos turísticos de São Paulo, que dan un toque especial a la historia, ‘Sombras del Ayer’ cuenta también con una producción de arte y efectos visuales sofisticados, que contribuyen a plasmar aun más emoción a algunas escenas.

La obra, que se exhibió en Brasil en el prime time de Globo, fue uno de los platos fuertes del catálogo de telenovelas que Globo presentó en Cannes, el pasado MIPCOM.

Socios de larga data, STV es el principal canal abierto de Mozambique y actualmente está exhibiendo otra obra destacada de Globo: la telenovela 'Totalmente Diva', que sale al aire en el horario de las 9 p.m.

Con una producción de alta calidad, ‘Sombras del Ayer’ tiene todos los ingredientes necesarios para un buen relato: amor en sus formas más variadas, bajeza, envidia, suspenso, intrigas y ambición. En la historia, Elo es separada cruelmente de su gran amor, Pedro, un joven íntegro y romántico que pertenece a una familia poderosa que hace de todo por dinero y prestigio. La relación de Pedro con la joven de origen humilde no agrada a su padre y a su madrastra, quienes arman las más variadas intrigas para separar a la pareja. Veinte años después, todo lo que Pedro y Elo necesitan es un encuentro casual para reavivar ese fuerte sentimiento. Dispuestos a recuperar el tiempo perdido, la pareja hará todo lo posible para vivir ese amor y luchar no solo contra la ambiciosa familia de Pedro, sino también contra el poderoso e inescrupuloso marido de Elo.

Los efectos visuales producidos en los Estudios Globo, en Río de Janeiro, contribuyeron a dar dinamismo y emoción a la telenovela. Es el caso de la escena que marca la transición entre las etapas de la historia, que mezcló elementos virtuales con elementos reales. En la escena en la que los personajes representados por los actores Tarcísio Meira ('Gabriela') y Regina Duarte ('El Astro') son víctimas de un atentado, solo estos dos personajes eran reales. Para lograrlo, se captó a la pareja a través de una grúa electrónica en el galpón de efectos visuales de los Estudios Globo y en la etapa de posproducción se los integró a los elementos virtuales en 3D de la escena, con los motociclistas disparando contra ellos. Para este montaje, se fotografió a actores con ropa real para que quedara plasmado el realismo y la textura del vestuario. Y por un sistema de captura de movimiento, se capturaron e insertaron los movimientos en la computadora, transformando a los personajes en una animación.

Además, la telenovela tiene un elenco estelar con actores como Grazi Massafera, candidata al Emmy Internacional de Mejor Actriz por ‘Verdades secretas’, Vera Holtz (‘Avenida Brasil’), Thiago Lacerda (‘Preciosa Perla’), Camila Morgado (‘Avenida Brasil’), entre otros.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?