Contenidos 02.01.2018 > Mundo

'Si fueras tú' conquistó el mundo digital

La serie interactiva de RTVE tuvo más de tres millones de visitas en las redes, donde solo 700 mil personas llegaron via Instagram.

La nueva serie interactiva de RTVE tuvo el estreno de su primera temporada de ocho episodios, con los que alcanzó más de tres millones de visitas y nuevos seguidores en las redes sociales.

Durante los últimos meses de 2017 España ha sido uno de los principales pioneros en el contenido digital, generando diversas series transmedia con éxito local.

La adaptación española del formato ganador del Emmy, ‘Reservoir Hill’, fue seguido por 700 mil personas en Instagram, mientras que el Facebook Live realizado en el último episodio obtuvo 70 mil reproducciones.

Isabel Raventós, productora ejecutiva de ‘Si fueras tú’ sostuvo: “Es increíble trabajar para la televisión convencional, pero a su vez hay que pensar que una parte de la audiencia ya no consume televisión de la manera tradicional. Ahora eligen lo que quieren ver y cuándo quieren verlo. Además, hemos descubierto que hay una audiencia que quiere participar mucho y por eso necesitamos crear más proyectos en esa línea”.

‘Si fueras tu’ es producida por RTVE con la colaboración de Atomis Media y está escrita por Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual. Con su estreno el pasado 11 de septiembre por RTVE.es, TVE y la plataforma Playz, cada episodio de diez minutos siguió los pasos de la protagonista y en el final los espectadores que decidieron sobre el futuro del personaje mediante una encuesta en línea.

La serie que alcanzó los 567 mil espectadores en la pantalla de La 1, sigue la historia de Alba, una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse, por su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace medio año.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?