Contenidos 16.08.2018 > México

Shutterstock con soluciones para la industria audiovisual

La compañía ofrece a través de su plataforma premier, un repertorio de 250 millones de imágenes, cerca de 50 millones de vídeos, así como música y herramientas de edición. Esto permite reducir costos de producción, al adquirir material que puede ser explotado con protección legal.

Con sede en la Ciudad de Nueva York, la compañía fundada en 2003 por el programador y fotógrafo Jon Oringe, sigue expandiendo su oferta de contenidos en la región, siendo México y Brasil un foco importante para el crecimiento en el territorio de Latinoamérica. 

"Shutterstock es una empresa que nació en el año 2003, como una empresa pequeña que llenó un nicho comercial, ofreciendo en primera instancia 30 mil imágenes con todo y derechos legales. Empezó  a crecer el negocio y las agencias de publicidad vieron una oportunidad importante, sobre todo por la parte del marco legal, ya que lo que uses está protegido por la ley. Esta parte premier ha funcionado perfecto, llevándonos a trabajar con las principales casas de producción del mundo, tales como: HBO,Universal, Netflix, Paramont y Marvel, por citar algunos. De México, Televisa y TV Azteca está produciendo con nosotros, también grupo Expansión y Notmusa, así como casas productoras independientes. Todo nuestro material tiene un acuerdo firmado sin importar la región donde se explote el producto y eso nos permite tener un negocio global", comentó Alonso García Puentes, gerente de soluciones de Shutterstock

Agregó que: " Contamos con 250 millones de imágenes, y semanalmente se están subiendo un millón y medio; en la parte de video tenemos cerca de 50 millones y se suben un millón aproximadamente. Somos una empresa de tecnología que te permite entrar en una página y descargar videos en el formato que necesites, incluso en 4k". 

En cuanto a su pocisión en Latinoamérica, y la expectativa del mercado mexicano, el ejecutivo dijo: "En Latinoamérica se están haciendo negocios desde el año 2004, en la parte premier se empezó a desarrollar en 2012 en Brasil. En el año 2013 entramos nuevos elementos a la compañía, y empezamos a desarrollar la parte de Latinoamérica, la cual está creciendo muy fuerte. Todo se maneja desde New York, aunque contamos con una oficina en Sao Paulo, pero todos trabajamos vía remota.  En cuanto a México, lo que pasa aquí repercute en Latinoamérica; los mercados principales de la región son Brasil y México, después vienen los demás. Argentina es un mercado que se mantiene pese al aspecto de la economía. La empresa tiene una composición atípica a la acostumbrada, ya que trabajamos mucho vía remota, eso nos permite resolver necesidades en minutos".

Sobre los siguientes pasos de la compañía, Alonso García resaltó: " El objetivo de la empresa es seguir afianzándonos como líderes de industria y brindar soluciones a los nuevos problemas que esta afronta, ya que tienes que crear más contenido y a menor costo. Hacemos negocios en 150 paises, y tenemos el sitio traducido en 9 idiomas, contando con más de millón y medio de clientes. Somos líderes en la parte de tendencias, tenemos alrededor de 5 millones de búsquedas diarias en la plataforma, que se traduce en una inteligencia de negocios, con lo que podemos saber cuales son las tendencias del mercado", concluyó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?