Contenidos 10.09.2014 > México

Sexenio TV: entretenimiento para toda la familia

El canal dirigido por Jorge Mejía Mercado está enfocado a la audiencia mexicana, pero ya ha llegado al Caribe y al mercado de habla hispana en los Estados Unidos.

Entre las variadas propuestas que ofrece la grilla de televisión en México, Sexenio TV se destaca como un canal de entretenimiento familiar, con producciones propias, y que como dice su director, Jorge Mejía Mercado, “intenta dejar siempre un mensaje positivo para la audiencia que nos mira”.
El target al que apunta el canal es sumamente amplio: incluye desde el público infantil (con caricaturas y series), hasta otro segmento de público adulto (al que se orienta, sobre todo, con películas). Pero siempre, con el objetivo de brindar un enfoque que priorice la unión familiar.

El directivo agrega que “Sexenio TV se presenta en el mercado como una plataforma realmente innovadora, “porque aprovechamos toda la fuerza que ya traemos con el grupo y lo transmitimos a la televisión”. Y llega al público de una manera distinta a la que es habitual para los canales de entretenimiento, apostando por un contenido propio que se va planteando también según la respuesta obtenida de parte de la audiencia. “Apostamos a ese intercambio, y sentir cómo vive el día a día la gente; esa es la esencia de nuestro canal”, agrega.

Sexenio TV ya lleva 6 meses activo, transmitiendo vía satélite por la televisión abierta. Actualmente, la señal se emite en el Canal 148 de Total Play, en el canal  13.5 de la Televisión Abierta Digital, y a través del paquete de Dish HD. Logra una amplia cobertura por medio del satélite AMC 9, con huella intercontinental, y también a través de su direcciòn de internet en www.sexenio.tv

Una propuesta diferente

Los estudios de audiencia que manejan en la señal, indican que su nicho más fuerte está en el segmento de adultos contemporáneos, especialmente mujeres, de 30 a 45 años. Sin embargo, hay un target compuesto especialmente por jóvenes al que también llega con fuerza, por lo que Sexenio TV genera permanentemente contenido para ese tipo de público. Sobre las cacterísticas principales del canal, su director afirma: “estamos haciendo una televisión muy limpia, diferente a lo que estamos habituados a ver en México, donde todo viene muy saturado o retocado”.

Los responsables de Sexenio TV ven como su principal competencia a los grandes canales de entretenimiento, que hacen sus propias produciones y tienen una larga trayectoria internacional en el rubro. Como ejemplos, Mejía Mercado señala a Warner o Sony, “porque aunque ellos están ahora más enfocados a las series, tienen un estilo que los distingue. Eso mismo es lo que nosotros queremos proponerle a la gente de México, y al público de todos los países de Latinoamérica donde pueden vernos. Con un estilo nuestro y distinto, pretendemos llegar al nivel que tienen esas grandes compañías, para convertirnos dentro de la industria en un estandarte mexicano hacia el mundo”.

Además de tener presencia en México, el canal se enfoca también hacia la audiencia hipana de los Estados Unidos y el Caribe, porque su director considera que “son mercados muy abiertos, en los que los contenidos mexicanos son muy bien recibidos. Tomando en cuenta esa llegada que tenemos, tratamos de trabajar nuestros programas de un modo un poco más universal, para que los puedan entender en todos lados”.

Respecto a los clientes que suma la señal, el ejecutivo aclara que el canal tiene una línea editorial muy definida; por lo que si bien están abiertos a negociaciones con cualquier tipo de empresa o marca, siempre deben responder al mismo tipo de ideas y discurso que caracterizan Sexenio TV. “Si estamos hablando y promoviendo ciertos valores, no podemos promocionar algo que vaya en contra de nuestra línea editorial porque no sería ético para nosotros ni para nuestra audiencia”, explica el director del canal.

Interaccion con el público

Un área en la cual Sexenio TV ha logrado gran éxito, acorde a su juventud y por haber nacido en estos tiempos de comunicación 2.0, es en las redes sociales. Allí ha tenido un notable crecimiento en pocos meses,  y los números hablan claramente de ello: haciendo la suma total de seguidores que tiene todo el grupo, llegan a un total 3.3 millones en twitter, en tanto alcanzan más de 300 mil like en sus páginas de facebook. “Esto ha sido también un gran soporte para nosotros y para difundir los contenidos que lanzamos –dice Mejía Mercado- porque allí encontramos la mejor manera de interactuar con la gente a través de nuestros programas: emiten sus opiniones, nos hacen comentarios, retuitean lo que nosotros subimos y nos ubican entre sus favoritos”. Además, para el ejecutivo, eso también les permite medir la respuesta del público en relación a los contenidos que les proponen. “Por eso, las redes sociales son para nosotros un valor esencial”, agrega.

Sexenio TV se ha posicionado en el mercado como un canal de familiar, que ofrece una opción interesante para el público. Enfocado especialmente en todo lo que es diversión y entretenimiento, cuenta también con un espacio dedicado al cine. En conjunto, su propuesta le ha permitido en un breve lapso de tiempo consolidarse como marca dentro del mundo de la televisión en México.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?