Contenidos 01.12.2016 > Argentina

SeriesManía: Sebastián Ortega y Nicolás Puenzo en Ventana Sur

El encuentro se llevó a cabo hoy en la última jornada del encuentro ´Fiction Factory´, en el marco de la octava edición de Ventana Sur.

Nicolás Puenzo de Historias Cinematográficas, por su producción “Cromo” y Sebastián Ortega de Underground por “El marginal”, conformaron el panel de SeriesManía (el festival de televisión organizado por Francia), como representantes argentinos participantes en el concurso de series.
 
El encuentro contó con la presencia de Ralph Haiekl, Vicepresidente del INCAA, y Francois-Pier Pélinard-Lambert, representante de SeriesManía.
 
“Desde el Instituto estamos profundizando la relación con SeriesManía, porque es importante que las producciones argentinas puedan presentarse en un festival de renombre internacional. El éxito que han tenido algunos de nuestros contenidos es un capital muy valioso y un posicionamiento dentro del mercado. Los productos genuinos y con una fuerte impronta local, logran una interesante respuesta en este tipo de eventos”, señaló Haiek.
 
Ortega y Puenzo contaron cómo fue el proceso de realización de las series, desde la elección de la temática, las locaciones, el rodaje y la posterior difusión y respuesta del público. Los productores resaltaron la importancia de su participación en los mercados y los reconocimientos que recibieron, lo que les facilitó el ingreso a las pantallas europeas.
 
Puenzo admitió que su productora se dedicaba al cine, hasta que observó que el mercado le daba cada vez más trascendencia a las series, por lo que se decidió a filmar una. “Cuando llegó el momento de distribuirla, de casualidad y con buen timing observamos que en el festival de Toronto se inauguró una presentación: a partir de ahí, gracias a esa pantalla pudimos despegar”, detalló.
 
Ortega, por su parte, recordó que recibió elogios de productores franceses por “El marginal”, quienes admitieron que una serie de esas características no podrían haberse exhibido en horario central en la televisión gala. “En ese aspecto, Argentina está adelantado –expresó-. Además, cuando la serie fue vendida a la televisión pública, nunca nos pusieron objeciones ni condiciones”.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?