Contenidos 22.01.2018 > Latinoamérica

Series de Globo son seleccionadas para festivales en Francia y Portugal

Mientras que 'Bajo Presión' se exhibirá en el Fipa, 'Carceleros' y 'Vade Retro' podrán verse en el Fantasporto.

Destacadas de la nueva cosecha de series que Globo ha presentado al mercado, 'Bajo Presión', ‘Carceleros’ y 'Vade Retro' fueron seleccionadas para su exhibición en festivales de audiovisuales de Francia y Portugal. 'Bajo Presión' tendrá sus dos primeros episodios presentados el día 26 de enero en el 31° Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) con la presencia del guionista Lucas Paraizo. El FIPA tiene lugar entre el 23 y 28 de enero en Biarritz, en Francia. Por otra parte, 'Carceleros' y 'Vade Retro' fueron seleccionadas para la 38ª edición del Festival Internacional de Cinema de Porto, Fantasporto, que tendrá lugar del 20 de febrero al 4 de marzo en Portugal. El director artístico de ‘Vade Retro’, Mauro Mendonça Filho, estará presente en el evento.  
 
Las obras, que presentan producciones innovadoras, son reflejos de las constantes inversiones de la empresa en talentos, tecnología e infraestructura para seguir evolucionando en la creación, producción y distribución de series en Brasil y en el mundo. 
 
Éxito de público en Brasil, donde registró un alcance promedio diario de 40,2 millones de personas por episodio, 'Bajo Presión' retrata con alto voltaje la rutina de un equipo de médicos que debe hacer frente a adversidades para mantener a los pacientes vivos en un hospital de pocos recursos en el suburbio de Río de Janeiro. Con la dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, ‘Bajo Presión’ es fruto del largometraje homónimo de Andrucha Waddington, y de una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro "Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro", de Marcio Maranhão. La serie es de Jorge Furtado, que escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Márcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão. 
 
Por otra parte, 'Carceleros', ganadora del MIP Drama Screenings, del MIPTV 2017, presenta los dilemas y conflictos del personal de prisión a través de los ojos del propio carcelero. Firmada por Fernando Bonassi, Marçal Aquino y Denisson Ramalho, escrita con Marcelo Staroubinas, inspirada libremente en la obra de Drauzio Varela, la obra es una coproducción de Globo con Gullane Filmes y Spray Filmes con la dirección general de José Eduardo Belmonte y la dirección de episodios de Belmonte y Fernando Grostein. 
 
'Vade Retro' es una comedia de suspenso sobre el Bien contra el Mal que tiene como protagonista al reconocido actor Tony Ramos ('La Reina de la Chatarra ' y 'Passione'). La serie, coproducción de Globo con O2 Filmes, cuenta con el texto ágil y corrosivo Alexandre Machado y Fernanda Young, la creatividad de la dirección artística de Mauro Mendonça Filho ('Verdades Secretas') y la dirección de André Felipe Binder y Rodrigo Meirelles.
 
Globo ha venido demostrando su presencia en reconocidos festivales de cine y producciones audiovisuales alrededor del mundo desde principios de 2017. Sus producciones se exhibieron en eventos como Berlinale (Alemania), el Festival de Cine Internacional de Toronto (Canadá), el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay) y la Series Mania (Francia). Este es el segundo año que la empresa brasileña tiene series seleccionadas para el Fantasporto.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?