Contenidos 04.02.2013 > Mundo

Series animadas de alta calidad

Maria Bonaria Fois, directora General de Mondo TV Spain, procura colocar sus animaciones de excelente factura en Latinoamérica, a la vez que busca llevar las mejores telenovelas juveniles a distintos países de Europa.

¿Cuáles son tus funciones en la empresa?
Distribuyo el catálogo de Mondo TV en España, Portugal y América Latina. Además, busco producto latino para comprarlo e ir a venderlo en Europa. Nuestro material más destacado consta de tres series de animación: Gormiti (espectacular animación en CGI, muy cuidada, de alta calidad de producción, con guiones de Man of Action, el mismo de Ben 10), Dinofroz y Beast Keeper. Las dos primeras son propiedad de Giochi Preziosi, juguetera italiana líder en Europa y el mundo. Hacemos series basadas en sus productos. La tercera es una serie original, para la cual buscamos licenciatarios y una mayor exposición en televisión.  

¿Qué géneros estás buscando en los mercados de compraventa de contenidos?
Principalmente, series de ficción juveniles, como las novelas de Nickelodeon (Grachi, entre otras), que son buenísimas y tienen mucho éxito en Europa. A la hora de seleccionar, presto atención a los nichos que necesita cubrir mi cliente: telenovelas juveniles sanas, entretenidas, con buena producción y nada de violencia.    

¿Cómo analizas este año en términos de ventas?
Si bien recién estamos empezando el año, conseguimos resultados positivos. Natpe me sirvió mucho para contactarme con gente de todo el mundo y avanzar en cuanto a las ventas. La estrategia para 2013 será intentar colocar nuestros productos para hacer acuerdos de licenciamiento en América Latina y llevar a Europa las mejores telenovelas juveniles del mercado.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?