Contenidos 05.06.2013 > Latinoamérica

Senado chileno aprueba Ley de Televisión Digital

Luego de cinco años de estamiento en el Congreso, la ley de Televisión Digital fue aprobada con las modificaciones introducida por el Ejecutivo. Ahora pasó a la cámara de Diputados.

Con casi todos sus votos a favor, la Cámara de Diputados de Chile ratifica su aprobación podría entrar en vigencia en los meses siguientes e iniciar la transición del sistema de televisión analógico a digital. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, declaró en su cuenta de Twitter que ”se da un gran paso para que pronto todos los chilenos y chilenas tengan televisión digital gratuita”.

Según el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, la iniciativa continuará con suma urgencia para agilizar su tramitación y que tras su votación se evaluará si se pondrá discusión inmediata, esto ante la posibilidad que la propuesta deba ser discutida finalmente en Comisión Mixta en caso de no haber acuerdo en los cambios planteados.

La nueva ley contempla una serie de disposiciones, entre las que se cuenta el tiempo de concesión de las señales que se extenderá hasta por 20 años para los grandes medios, mientras que para quienes utilicen “medios de terceros” podrán usufructuar de las señales durante cinco años.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?