Contenidos 07.04.2014 > Latinoamérica

Seminario Internacional de Innovación para la Creación de Contenidos

Siete expertos de la industria del entretenimiento hablaron sobre la evolución y los cambios en los campos de la tecnología, televisión, música, video y medios de comunicación.

The Center for Innovation and Creativity Media (CIC Media) y The Media Office (TMO), presentaron esta semana el Seminario Internacional de Innovación para la Creación de Contenidos en la Universidad de Miami (UM). El Seminario tuvo la participación de siete expertos de la industria del entretenimiento para discutir la evolución del campo tecnológico,  televisión, música y video; y como la creación de contenidos es la clave para sobresalir. El mismo fue moderado por Marlon Quintero productor de televisión y creador de contenidos.

El evento tuvo la finalidad de ofrecerles a los participantes las herramientas necesarias para facilitar la creación de contenidos en un mundo de múltiples plataformas. Algunos de los temas a discutirse incluyeron la importancia de la innovación en el mundo del entretenimiento, el significado de creatividad, sus procesos y reglas; así como también los avances de la creación de contenidos audiovisuales.

"Estamos muy agradecidos a la Universidad de Miami y a los patrocinadores Telemundo Internacional, A&E, History, E! Entertainment Television, Cisneros Media, Upstairs, 3Ciclo y Wikot por habernos apoyado y permitido realizar esta iniciativa. Los asistentes se beneficiaron de la presentación de materia creativa  por parte de estos expertos  que marcan tendencia en su área;  fue un encuentro muy productivo y enriquecedor.  Este evento marca el inicio de una propuesta educativa única que va a seguir creciendo en América Latina y Estados Unidos y que esperamos  se convierta en un referente de la industria del entretenimiento en cuanto a innovación de contenidos se  refiere", expresó Marlon Quintero, presidente de CIC Media.

Quintero hablo sobre sus experiencias como productor y la importancia de la innovación de contenidos en los medios. Ligiah Villalobos, productora involucrada en proyectos con ABC Family, NBC, Lifetime y Disney Channel, habló de sus experiencias y nos hizo ver como avanzó en su carrera y como  de ser una ejecutiva corporativa pasó a ser una creativa estratégica independiente y actualmente solo desarrolla contenidos en los que ella cree y que con pasión y entusiasmo los trae al mercado. El compositor Eric Foster White se llevó la exclamación de la mañana con un WOW de parte del público al presentar una aplicación desarrollada por el mismo creando escritura multiplataforma, así como nuevas dinámicas para presentar ficción apoyado en tecnología  y en las redes sociales que utilizan los jóvenes hoy día.

Por su lado, Cesar Coletti, Vicepresidente de Mercadeo de History Channel y H2 en Latinoamérica y Brasil, habló de como History ha evolucionado y cómo ha dejado de ser un canal y convertirse en una plataforma. Otro elemento clave fue que explicó cómo a lo que llamaban audiencia ahora son considerados usuarios, cambiando así la percepción de canal de TV a la que estamos acostumbrados, sin duda eso es innovación. Wally Rodriguez mostro como se pueden  realizar grabaciones y simulaciones 3D  y de 360 grados con equipos accesibles y de uso cotidiano como una PC o teléfonos inteligentes. También mostro como hoy en día ya no es necesario un gran presupuesto para desarrollar efectos especiales, ya que la tecnología ha evolucionado y nos permite realizar los mismos con menos de un 50% en costos.       

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?