Contenidos 01.07.2013 > Colombia

Señal Colombia, nuevo sistema de medios públicos

Radio Televisión Nacional de Colombia (RTNC) evoluciona para dar paso a Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo el lanzamiento del nuevo sistema de medios que agrupa a los canales de televisión Señal Colombia y Señal Institucional; las emisoras Señal Radiónica y Señal Radio Colombia, así como a Señal Memoria. Convergencia digital y nuevos medios marcan el nuevo rumbo de RTVC.

A la nueva marca también se les suman dos nuevas emisoras online: Señal Rock Colombia y Señal Clásica, con una clara programación especializada en estos géneros y que hacía falta en la oferta radial colombiana, tanto pública como privada.

Es la evolución natural en respuesta al crecimiento, robustecimiento y reconocimiento obtenido por los medios públicos en Colombia es un cambio interno que lleva a la unificación de la imagen de marca. Es la convergencia, inclusión digital y nuevos medios que marcan el nuevo rumbo.

“Felicito a RTVC, ahora Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, por su aporte a la democracia y a la construcción de un país moderno. Estamos empeñados en construir un país moderno con fibra óptica, con tecnología 4G que brindará Internet de alta velocidad a todos los municipios de Colombia gracias a la subasta adjudicada ayer, con el nuevo código postal colombiano, con banda ancha con la mejor tecnología disponible en el mundo. Esta semana se cerró la licitación de transmisores de televisión digital que se adjudicará en agosto, con los programas de RTVC con 9 parrillas que además ganan premios internacionales”, declaró el Presidente Santos.

Por su parte, el ministro TIC, Diego Molano, expresó: “Tenemos que cumplir un rol: el de producir buenos contenidos, contenidos positivos. Tenemos que ser la marca de esos contenidos, una marca de cinco estrellas totalmente multiplataforma con contenidos que educan y se administran responsablemente”.
 
Diana Celis, Gerente General de la nueva Señal Colombia - agregó: “Señal Colombia es un puente entre el Estado y el ciudadano. Los medios públicos nos dirigimos a los ciudadanos y no al consumidor. Más que un cambio de marca, es una muestra de nuestra evolución”, sostiene de la entidad. Y las razones de esa afirmación son muchas. Con esa evolución se da una mayor coherencia entre todos los productos y marcas, mayor contenido y, por supuesto, mantiene el sello de calidad que siempre los ha caracterizado. “Es una oferta de contenidos robustos, maduros, convergentes, con nuevos lenguajes, nuevos formatos y más opciones”. La nueva marca es un reflejo además de que Señal Colombia está en crecimiento y que los medios públicos están atravesando por un profundo cambio interior. Este cambio, además de evolución, implica también crecimiento, porque a las cinco grandes marcas que conforman Señal Colombia y que ya se mencionaron anteriormente, se les suman dos nuevas emisoras online: Señal Rock Colombia y Señal Clásica, con una clara programación especializada en estos géneros y que hacía falta en la oferta radial colombiana, tanto pública como privada. También se trabajará en seguir fortaleciendo a Señal Deportes, cuya gestión ha permitido al canal Señal Colombia transmitir los más grandes eventos deportivos del mundo en todas las disciplinas, los más próximos Tour de Francia y Juegos Mundiales”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?