Contenidos 01.12.2014 > México

Se conocieron los ganadores de los Eutelsat TV Awards 2014

En la ceremonia destacó Canal Once de México, que se llevó el primer galardón para Latinoamérica en la categoría Ficción / Entretenimiento.

“La televisión se encuentra en el corazón de la industria de medios digitales, impulsada por la multi-pantalla y las redes sociales que están generando una conversación global" declaró Michel de Rosen, Director General de Eutelsat durante la entrega de los Eutelsat TV Awards que se celebraron en Roma esta noche ante más de 350 ejecutivos de la industria de broadcasting mundial.

Los Eutelsat TV Awards son un evento único durante el cual se reconoce la calidad de la televisión satelital temática. Más de 100 canales de 20 países participaron en la competencia de este año y fueron evaluados por su formato, innovación y relación con la audiencia por un jurado independiente de expertos en medios de los mercados más dinámicos a nivel mundial.

Entre las novedades de este año destacó la participación de canales latinoamericanos por primera vez y en particular la premiación de la cadena mexicana Canal Once en la categoría Ficción / Entretenimiento. El canal comenzó a transmitir en 1959 como el primer canal educativo y cultural sin fines de lucro de México. Pertenece y es operada por el Instituto Politécnico Nacional de México. Su audiencia es representativa de la población mexicana con un interés por la política, los negocios, la naturaleza, el entretenimiento, las artes, la salud y la ciencia. Canal Once también produce programas infantiles educativos y no violentos que motivan a la audiencia a interactuar con el contenido. En sus propias palabras, su programación se encuentra motivada por “la vitalidad y la grandeza de México en toda su fascinante complejidad”. Canal Once se difunde para Estados Unidos desde el satélite Eutelsat 113 West A.

Otros canales de amplia trayectoria que fueron reconocidos incluyen Euronews, Eurosport y MTV Live HD, cada uno de los cuales se ha comprometido con retar constantemente su relación con la creciente audiencia. Entre los canales más nuevos que fueron premiados se encuentra Moviemax Turk HD de Turquía que ha definido con gran rapidez su identidad, mientras que Kinoklub de Russia, Spiegel TV Wissen de Alemania y DMAX y Rai Yoyo de Italia destacaron por sus altos estándares de producción y una clara construcción de marca. Eurochannel se llevó el premio People’s Choice que es otorgado al canal que se lleva el mayor número de votos de sus fanáticos.

Deutsche Welle y Sky Atlantic HD fueron galardonados por su excelencia en producción, desempeño y creatividad. El canal alemán se llevó el premio por Mejor Programa de No Ficción por The Highest Level, que captura la intensidad de la interpretación de dos conciertos de piano por el pianista Lang Lang, la Orquesta Filarmónica de Berlín y el director de orquesta, Sir Simon Rattle; en tanto el canal italiano se llevó la estatuilla por Mejor Programa de Ficción por Gomorrah, una de las series de crimen más esperadas del 2014. Este intenso drama producido por Sky Atlantic-Cattleya-Fandango en conjunto con Beta Film, transporta al televidente a lo más profundo del crimen organizado en Nápoles. La serie está basada en la reconocida novela de Roberto Saviano.

Además de los reconocimientos otorgados por el jurado de los Eutelsat TV Awards, Eutelsat anunció dos Premios Especiales durante la ceremonia en Roma. El primero de ello fue para la RAI, la cadena de televisión pública italiana, por forjar un camino en 4K con dos coproducciones originales: La Bohème, una coproducción con RAI-COM /DBW Communication, y Rossini, de Lina Wertmüller, una coproducción con RAI Strategie Tecnologiche. En tanto que la segunda fue para Telekom Austria Group (TAG) por su innovador acercamiento al DTH en Europa Central. La plataforma de TAG, lanzada primero en Croacia a través del satélite Eutelsat  16A usa decodificadores híbridos para una canal de retorno a través de una línea fija o móvil.

Ganadores de los Eutelsat TV Awards 2014

Niños: Rai YOYO (Italia).
Cine: Kinoklub (Rusia).
Cultura/Documentales: Spiegel TV Wissen (Alemania).
Ficción/Entretenimiento General: Canal Once (México).
Estilo de vida: DMAX (Italia).
Música: MTV Live HD (Reino Unido).
Noticias/Información: Euronews (Francia).
Deportes: Eurosport (Francia).
Mejor programa de ficción: "Gomorrah" de Sky Atlantic HD (Italia).
Mejor programa de no ficción: "The Highest Level" de Deutsche Welle (Alemania).
People´s Choice: Eurochannel (Estados Unidos).

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?