Contenidos 21.11.2012 > Mundo

Se conmemora hoy el Día Mundial de la Televisión

Es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, establecida en 1996 por la Asamblea General en reconocimiento al impacto de las comunicaciones televisivas en el escenario mundial.

El 21 de noviembre de aquel año se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, dedicado al reforzamiento de la cooperación en ese campo.

Para la ONU, la efeméride sirve para destacar la creciente influencia de ese medio de comunicación en el proceso de toma de decisiones, debido a la amplia difusión que brinda a conflictos y otros asuntos de la vida en todos los ámbitos.

Con el Día Mundial de la Televisión, Naciones Unidas y todos sus estados miembros reconocen a la TV como "una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública, así como de peso en las cuestiones políticas".

En la resolución 51/205, de 17 de diciembre de 1996, el organismo global invitó a los Estados a observar el Día Mundial con la promoción de intercambios de programas enfocados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y la propagación del intercambio cultural.

© Newsline Report Prime Time 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/primetimemag

¿Te gustó esta nota?