Contenidos 28.08.2017 > Mundo

Se confirmaron los detalles de CANNESERIES

La primera edición del festival internacional de series se llevará a cabo del 4 al 11 de abril de 2018, junto al mercado anual de MIPTV.

CANNESERIES tendrá su primera edición en 2018, del 4 al 11 de abril. El festival fue fundado por David Lisnard, alcalde de Cannes, y presidida por el ex Ministro de Cultura Francés, Fleur Pellerin; a quienes se unió como director artístico, Albin Lewi.

CANNESERIES apunta a ser el principal evento global para series. Confío en que Albin Lewi, nuestro nuevo Director Artístico, pondrá todo su talento y pasión para brindarnos una gran selección para la primera edición en 2018”, sostuvo Pellerin.

Por su parte, Louvet agregó: “¡CANNESERIES ya está en camino! Estamos comenzando esta temporada con un equipo de profesionales listos para crear un fabuloso evento. Canneseries ha instalado su visión de ser una marca internacional de referencia, celebrando la cultura y el verdadero arte de las series”.

A su vez, Albin Lewi explicó: “Estoy muy entusiasmado de unirme a este fantástico equipo en tan ambicioso y desafiante proyecto. Durante los últimos diez años en iTunes, presencié la revolución de las series. En este período de lo que se suele llamar Peak TV, los festivales son necesarios para resaltar el mejor contenido, reunir talentos, showrunners, productores, periodistas y la más variada audiencia posible”.

Comenzando el 4 de abril de 2018, junto a MIPTV, el festival incluirá una competencia internacional con un jurado compuesto por los miembros más respetados y prestigiosos, quienes entregarán los premios en una ceremonia. Los primeros miembros del jurado serán anunciados en conferencia de prensa el 16 de octubre durante MIPCOM.

Una competencia de formato corto también se llevará a cabo con premiaciones designadas por un jurado diferente.

El festival también incluirá una programación abierta al público, donde se incluirán Screenings gratuitos, master-classes, paneles de discusión y más, que se llevarán a cabo a lo largo de la ciudad de Cannes.

Adicionalmente, el Coproduction Forum se realizará permitiendo que la creatividad y el mercado se reúnan y se puedan expandir las posibilidades de las nuevas series.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?