Contenidos 30.05.2018 > Latinoamérica

Se confirma la externalización de Canal 13 con Secuoya

Tras la firma de un contrato de cinco años, profesionales del grupo español se movilizarán a Chile para supervisar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos.

Grupo Secuoya anunció la firma de un contrato por la externalización de los servicios para Canal 13 de Chile, cuyo objetivo será supervisar los hábitos de consumo de contenido y la revolución tecnológica de la compañía.

El contrato incluye la externalización de todas las áreas de producción, lo que significa la incorporación de al menos 350 personas para los puestos de técnicos, cámaras, ayudantes, productores, postproducción, grafistas, operadores de emisión, retransmisión, y peluqueras/maquilladoras, entre otros. En este mismo sentido, se analiza la incorporación de personal de soporte interno y a clientes, lo que deriva en la posibilidad de finalizar el año con 500 empleados de Secuoya en su estructura chilena.

Parte del acuerdo también incluye la inversión por parte de Secuoya, de € 10 millones en infraestructura. De esta manera, el grupo tendrá 15 estudios de televisión en Chile; varios controles de realización HD; 2 unidades móviles de producción HD; 6 DSNGs y más de 100 equipos ENG y otros 100 puestos de edición.

La alianza con Canal 13 de Chile es el segundo gran contrato internacional que firma Secuoya durante este 2018. A fines de enero la compañía española se unió a Claro TV (Colombia) para la prestación de servicios técnicos de producción, periodísticos y de talento para sus canales de televisión propios Red Más, Claro Sports y demás canales musicales. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?