Contenidos 27.08.2015 > Argentina

Se acerca el Congreso de Televisoras Públicas de América Latina

El evento tendrá lugar durante dos jornadas: el 31 de agosto y 1 de septiembre, con invitados internacionales, mesas de charlas y debates.

Canal Encuentro y Pakapaka, las señales del Ministerio de Educación de la Nación, organizan en Argentina el Congreso de Televisoras Públicas de América Latina: “Otra televisión es posible”, un espacio de reflexión, proyección y exhibición de las ideas y experiencias de las televisoras públicas, culturales y educativas de Latinoamérica.

El congreso tendrá lugar durante dos jornadas: los días 31 de agosto y 1 de septiembre, con invitados internacionales, mesas de charlas y debate, focos de análisis particulares de contenidos de los canales Encuentro y Pakapaka, proyecciones y talleres prácticos de guión, desarrollo de proyectos y educación mediante imágenes, entre otras propuestas.

El objetivo de este encuentro latinoamericano es intercambiar experiencias con especialistas en televisión pública, analizar los aciertos y los desafíos e identificar los puntos estratégicos del desempeño de la televisión pública y educativa de los próximos años.

La apertura contará con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; y el Gerente General de Educ.ar S.E, Rubén D´Audia.

Habrá charlas con referentes de las señales latinoamericanas TeleSUR, Señal Colombia, Ecuador Tv, Educa TV de Ecuador y TV Escola de Brasil y entrevistas abiertas a referentes de las señales públicas argentinas INCAA TV, Construir TV, Acequia TV, TEC TV y ACUA mayor.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?