Contenidos 30.05.2016 > Mundo

RTVE renovó su cúpula directiva

Eladio Jareño, director del canal desde marzo, realizó varios cambios en el broadcaster español.

Eladio Jareño, quien asumió su cargo de Director en marzo pasado, comienza a marcar su rumbo en el broadcaster público y nombró a Antonio Sevilla Ribas como nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas.

Además, Jareño anunció que Gemma Sánchez Pareja estará a cargo de Antena y Programación de Canales y Carlos González Gálvez, al frente de RTVE en Cataluña.

La idea de Jareño es generar una estructura directiva "más eficiente" que reduzca el coste global del área de televisión y así lograr una mayor integración entre canales y contenidos y una mejor coordinación entre programación y análisis de audiencias.

En TVE Internacional, en tanto, la responsable Ana Arlegui suma a sus competencias una nueva dirección adjunta de Canales, al tiempo que Juan Manuel Hidalgo será el director de La 2.

Además, María José Malía será la nueva directora de Teledeporte y Edith Martínez Odriozola de Cultura y Sociedad, mientras que Milagros Mayi liderará el Área de Adquisiciones.

En la reunión del Consejo que aprobó este viernes los cambios directivos también se aprobó la construcción de los nuevos estudios 6 y 7 en Prado del Rey, junto a la demolición de los estudios 10 y 11, afectados por amianto.

Por otra parte, se anunció la producción de seis especiales de ‘MasterChef’, protagonizados por celebridades; ocho episodios de ‘Ifamily’ y 52 capítulos de la comedia de situación ‘La Peluquería’.

También se producirán 91 capítulos de ‘Aquí la tierra’ y 13 episodios más de ‘Seguridad Vital’. RTVE además adquirirá los derechos de emisión de las películas de animación ‘Operación Concha’ y ‘Salir del ropero’.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?