Contenidos 26.12.2016 > Mundo

RTVE presentará ‘Reinas’ en NATPE 2017

En el Stand 225, Audiovisual from Spain, también se estará exhibiendo un nuevo producto de la marca ‘Operación Triunfo’.

En esta nueva edición de NATPE, RTVE exhibirá al mercado internacional, ‘Reinas’ (6x60’). Esta serie, rodada completamente en inglés, narra la historia de la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. Dos mujeres enfrentadas en lo político, en lo religioso y en lo personal, bajo las atentas miradas del monarca más temible de Europa, Felipe II, heredero del imperio más grande jamás creado, del Papado y del reino de Francia.

‘El Final del Camino’ (8x70’) es otra serie histórica que presenta las vivencias de tres hermanos, tres héroes anónimos (o no tan anónimos) que convivieron con la ambición desmedida de muchos personajes históricos, sus amoríos, traiciones, pasiones y desatinos mientras se iniciaba la construcción de la Catedral de Santiago.

En el año 1075, España estaba rota por las luchas fratricidas de cinco hermanos que se repartieron los reinos de Castilla, León, Portugal, Aragón y Galicia a la muerte del rey Fernando I.  Batallas, intrigas, estrategias de poder y asesinatos eran moneda común en un tiempo cruel y violento. Sus protagonistas son los reyes, que promovieron una guerra que transformó España en un campo de batalla durante 140 años; los religiosos, que administraban la doctrina de la Iglesia al tiempo que ceñían la espada, y el pueblo, que padecía todos los desmanes.

La última serie de ficción que formará parte del catálogo de RTVE para este NATPE es ‘El Ministerio del Tiempo’ (21x70’). Esta Ficción de género fantástico y de aventuras en la que se viajará en cada capítulo a un momento de la Historia. Una serie de viajes en el tiempo, realizados desde el Ministerio del Tiempo por una patrulla singular con una misión fundamental: impedir que el pasado cambie.

Por el lado del entretenimiento, RTVE presentará ‘Operación Triunfo: El Reencuentro’ (3x110’). En octubre de 2001 arrancó la primera edición de Operación Triunfo en Televisión Española. Un talent show musical que cambió la historia de la televisión de España pero también, y sobre todo, la vida de sus concursantes.

En el 15º aniversario del programa, RTVE presenta OT: El reencuentro, una serie de tres especiales en clave documental, articulados a través de una reunión de amigos, en la que tendremos la oportunidad de asistir al reencuentro histórico de los protagonistas de aquel mítico programa en el que los jóvenes convivían y aprendían.

Los tres especiales reúnen a los 16 artistas para repasar lo que el programa significó para ellos, cómo vivieron el fenómeno OT y conocer su vida actual a través de sus trayectorias personales y profesionales.

En cuanto a las TV Movies, RTVE llevará a Miami ’22 Ángeles’ (105’). Esta TV movie ambientada en el siglo XVIII, narra la aventura de llevar desde España la vacuna de la viruela a América inoculada en los cuerpos de 22 niños. Basada en hechos reales.

‘La Princesa Paca’ (104’) presenta la historia de amor entre Francisca Sánchez del Pozo, “Paca”, y el Príncipe de las letras, el nicaragüense Rubén Darío. Con 24 años  “Paca” no podía imaginar que su vida cambiaría radicalmente. Una mañana de 1898, Rubén Darío, en la cima de su carrera como poeta, diplomático y periodista, paseaba con Valle-Inclán por los jardines reales de la Casa de Campo de Madrid, donde Paca trabajaba ayudando a su padre, jardinero real. El poeta modernista se quedó prendado de la joven. Poco importaba que Paca fuese analfabeta, su origen campesino o que sus padres se opusieran a la relación.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?