Contenidos 13.01.2015 > Colombia

RTVC tiene nueva Gerenta General

Lucy Osorno asumió el cargo para hacerse cargo de de Radio Televisión de Colombia. Uno de sus retos será el despliegue de la cadena en TDT.

Ante el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia (Diego Molano), Lucy Osorno asumió la Gerencia General de RTVC (Señal Colombia Sistema de Medios Públicos), .

La nueva gerente llega con el compromiso de liderar la última fase del proceso de Televisión Digital Terrestre, TDT, para que dicha señal cubra la totalidad del territorio nacional y permita el apagado analógico de la televisión en Colombia. Además, tiene la responsabilidad de implementar la Televisión Social, DTH, que permitirá el acceso a canales de televisión digital con contenidos gratuitos a todos los colombianos y de fortalecer la televisión y la radio públicas en el país.

Osorno fue hasta diciembre de 2013 cónsul general de Colombia en Madrid, España, cargo que dejó para ocupar la Coordinación de Alianzas Estratégicas de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

En 2009 aspiró a la Comisión Nacional de Televisión como representante de los Canales Regionales, con el proyecto de reforma y modernización de dichos canales como propuesta de campaña.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?