Contenidos 10.10.2014 > Latinoamérica

RT en Español llega a la TDA de Argentina

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lanzan la emisión 24 horas del canal en el país.

Durante la línea directa mantenida con Vladímir Putin desde Santa Cruz, la primera mandataría argentina intervino ante un millar de personas, ministros y altos cargos del país incluidos, y lanzó de forma oficial RT en español en Argentina.

"El incorporar a la señal rusa amplifica y da una valorización nueva a la comunicación entre los pueblos", destacó la presidenta argentina, precisando que "lo hacemos a través de canales propios sin la intermediación de grandes cadenas internacional que transmiten las noticias entre comillas de acuerdo a sus intereses".

El canal ruso está disponible las 24 horas para más del 80% de la población argentina después de que se incluyera en la red de televisión estatal del país. “Por primera vez, los televidentes latinoamericanos tendrán a su disposición una versión de RT en español las 24 horas al día y por abierto. RT siempre está abierto al debate, propone a sus espectadores una amplia gama de opiniones sobre cuestiones políticas, vida social, historia y cultura. Estoy convencido que el lanzamiento del canal español nos hará más cercanos. Y eso contribuirá al acercamiento de nuestros pueblos", aseguró el presidente de la Federación de Rusia.

RT en español empezó su emisión en Argentina en el marco del programa estatal para el desarrollo de la Televisión Digital Abierta (TDA). La inclusión del canal en la red de televisión estatal de Argentina ha sido posible como resultado del acuerdo de colaboración en el ámbito de medios de comunicación firmado durante la visita oficial del presidente Vladímir Putin a Buenos Aires en julio de 2014.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?