Contenidos 16.07.2014 > Argentina

RT en Español entra en la red de TDA

La cadena rusa se convierte en el primer canal extranjero que empiece a emitir durante las 24 horas en Argentina conforme al programa de fomento de la televisión digital.

La emisión durante 24 horas diarias de RT en Español se ha hecho posible en Argentina después de que se firmara el acuerdo de colaboración en el ámbito de medios de comunicación tras una ronda de negociaciones ruso-argentinas. La cadena rusa en idioma español emitirá 24 horas al día y estará disponible para el 80% de la población del país.

“Le agradecemos a la parte argentina que haya dado a RT la oportunidad de emitir”, anunció el Presidente de Rusia, Vladímir Putin. “Por primera vez, los televidentes latinoamericanos tendrán a su disposición una versión en el español de RT las 24 horas al día y por abierto”.

“RT en Español se ha convertido en el primer canal extranjero que tiene el honor de ser incluido en la red estatal de Argentina”, destacó la Directora de RT en Español, Victoria Vorontsova. “Estamos muy agradecidos por la altísima valoración de la actividad del canal en el territorio de América Latina. En el futuro, esperamos seguir complaciendo a nuestros telespectadores y ganando cada vez más audiencia”, añadió la directiva.

RT en Español empezó su emisión en diciembre de 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso que emitía en español a nivel mundial. Este acontecimiento fue destacado con la nominación al prestigioso premio Broadcast Digital Awards 2010 en la categoría de ´Mejor comienzo de emisiones´ (Best Channel Launch). Además, el canal está presente en más de 600 redes de TV por cable en España y en otros países latinoamericanos, así como en los televisores de más de 300 mil habitaciones de hotel de todo el mundo.

Los 44 canales de América Latina y España emiten parcialmente la señal de RT en Español, lo que aumenta la audiencia del canal ruso en 145 millones de telespectadores y consiguiendo el reconocimiento de los profesionales, al ganar varios premios en diferentes concursos internacionales de gran prestigio.

En marzo de 2014, los miembros del Club de Periodistas de México distinguieron a RT en Español como ‘Mejor canal de televisión, mejor medio informativo y mejor plataforma multimedia’. En abril el canal consiguió el bronce en el festival internacional New York Festivals. Además, el canal ha ganado varias veces los prestigiosos premios en el ámbito de la mercadotecnia y el diseño televisivo PromaxBDA Global Excellence Awards y Promax/ BDA Latinoamérica.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?