Contenidos 29.09.2014 > Latinoamérica

RT en Español comienza con su emisión parcial en Cuba

En el marco de la colaboración con el canal nacional Multivisión, la cadena rusa ha comenzado la transmisión de tres contenidos propios en la isla.

Se trata de La lista de Erick, Tecnología de punta y Desde la sombra que se emitirán en el canal nacional de televisión cubana Multivisión.

“Nos hace mucha ilusión que ahora los cubanos también puedan acceder a la programación de RT en Español”, anunció la Directora de RT en Español, Victoria Vorontsova. “Gracias a la calidad de nuestros contenidos conseguimos entrar en el espacio televisivo de Cuba, que está cerrado para la mayoría de los canales extranjeros”, agregó. En el marco de la colaboración, en la cadena cubana Multivisión fue lanzada una promoción especial de RT.

Desde principios del 2014, RT en Español incrementó sensiblemente su presencia en algunos países de América Latina, como Perú, Colombia, Venezuela y México. En este último país en marzo del año en curso, el Club de Periodistas de México reconoció a RT como el ‘Mejor canal de televisión, recurso informativo y plataforma multimedia’. Además el canal se incorporará a la red estatal de la televisión argentina tras el acuerdo de colaboración en el ámbito de los medios de comunicación firmado en el transcurso de unas recientes negociaciones entre las autoridades de Rusia y Argentina.

Según los datos del primer semestre del 2014 la audiencia potencial del grupo RT, que cuenta con canales en inglés, árabe y español, incluido el canal de documentales RTD, ha superado los 700 millones de telespectadores en todo el mundo.   

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?