Contenidos 16.10.2016 > Mundo

Rovio presentó un portfolio de cortos animados infantiles en MIPJunior

Tuomo Korpinen, Presidente de la compañía aseguró que “las audiencias no necesariamente saben lo que quieren hasta que lo ven”.

¿Cuán importante es conocer a cada audiencia infantil?

En cualquier negocio, es extremadamente importante, naturalmente, conocer quién es el cliente. Nosotros solemos tener la ventaja por sobre las demás casas de animación en que tenemos más de 3 mil millones de copias de ‘Angry Birds’ descargadas durante los años, y los juegos tienen una base de usuarios activa de cientos de millones por mes. Además, Rovio Animation puede distribuir su propio contenido a través de esos juegos, via ToonsTV, nuestra plataforma VOD directa al consumidor de juegos. Por lo que solemos saber mucho sobre nuestras audiencias y como les gusta unirse con nuestro contenido. Pero creativamente, también tenemos que tomar ventaja y liderar. Las audiencias no necesariamente saben lo que quieren hasta que lo ven.

¿Cómo fue la recepción de los títulos de la marca Angry Birds?

Obviamente, después de ‘The Angry Birds Movie’, ‘Angry Birds Toons’ y ‘Piggy Tales’ son nuestros principales cortos animados. Tenemos una serie spin-off de ‘Angry Birds’ llamada ‘Stella’ que tuvo tres temporadas, y de la que estamos muy orgullosos. Estamos trabajando en más series animadas, y estamos planeando la séquela de la película. Tenemos cerca de 15 juegos en servicio activo a la vez, y hacemos juegos para todas las edades. En cuando al lado animado, estamos más enfocados en los niños y las familias; aunque ofrecemos mucha diversidad de contenido.

¿Por qué cree que Rovio Animation tiene el reconocimiento en la industria infantil?

No hay una fórmula segura, pero un punto de comienzo es la calidad. Hay mucha buena competencia en el mercado para tener que salir con un producto que es menos que maravilloso. Pero mientras se produce, también hay que mantener los números arriba. La buena noticia para nosotros es que tenemos una manera de trabajar muy eficiente, mientras mantenemos un gran compromiso con la calidad. ‘Angry Birds Movie’ fue producida con solo USD 73 millones, mientras películas con el mismo valor de producción y ambición pueden costar más del doble. También tenemos el beneficio de la base de usuarios activos de los juegos. Esto nos hace mucho más fácil el encontrarlos y brindarles nuevo contenido. Por lo que la información importa, al igual que la eficacia, pero al final del día, ellos significan poco sin un increíble contenido primero. El contenido es el rey.

¿Cómo ve la evolución del contenido infantil?

Estamos presenciando que la industria está girando lentamente hacia lo digital primera, mirando todo mentalmente. Siempre habrá películas en los cines, y el ritual de ir al cine continuará siendo una experiencia especial, pero en el futuro, las audiencias comenzarán a interactuar con el mundo de la narración antes de experimentarla en una película, y mucho después de eso, a través de sus smartphones y otros dispositivos. Rovio ha estado liderando el movimiento por algún tiempo ya. Por ejemplo, nuestro nuevo juego ‘Angry Birds Action!’ fue en cierto modo una precuela de la película y preparó a los fanáticos para eso.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?