Contenidos 09.10.2014 > Argentina

Reunión de la comitiva argentina que asistirá a Mipcom

Se realizó en las instalaciones de la flamante Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la reunión, presidida por Germán Calvi, Gerente de Producción de Contenidos, y Bernardo Bergeret, Gerente de Asuntos Internacionales del INCAA, se anunció a la comitiva argentina, conformado por productores y realizadores,  los principales desafíos para lograr promocionar y comercializar las producciones audiovisuales nacionales.
 
A su vez, se dieron a conocer los  avances en materia de reuniones y acuerdos durante MIPCOM, como las firmas convenidas con Brasil y con India, y los encuentros con empresas de China, Rusia y  Sudáfrica.
 
“Las reuniones de delegación son un momento de encuentro para definir el objetivo de la presencia argentina en los mercados; para posicionar a las Pymes audiovisuales de todas las regiones de nuestro país. Pensamos que poner en marcha el nuevo paradigma que propone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual implica asumir constantemente nuevos desafíos, entre ellos, apostar y generar por nuevos acuerdos de coproducción internacional”, afirmó Calvi.

Entre los presentes estuvieron Jessica Tritten, de Educ.ar, que junto al INCAA está firmando un acuerdo para apoyar coproducciones internacionales, y Nahuel Billoni, del Ministerio de Planificación, que afirmó que en el MIPCOM se anunciará la extensión durante 48 meses de la ventana internacional para comercializar los proyectos  ganadores del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenido Audiovisuales Digitales.
 
También participaron destacados actores de la televisión nacional como  Heber Martínez de Telefe y ATA, Alejandro Parra de ON TV; Ralph Haiek de Construir TV, y representantes de la Cámara Argentina de Productores Pyme Audiovisuales (CAPPA), de Federal Distribución Internacional (FDI) ,de IUPPA y de Migré, Asociación de Autores Audiovisuales.

Durante MIPCOM, la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso será la encargada de realizar el pase de antorcha de país de honor, distinción que recibió la Argentina el año anterior.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?