Contenidos 05.02.2014 > Latinoamérica

Reestructuración en Canal 13 de Chile

Carolina García de la Huerta es la nueva presidenta del Directorio; mientras Rodrigo Terré pasó a la gerencia general del canal y director ejecutivo.

El Directorio del Canal 13 de Chile anunció una reestructuración luego de su primera reunión del año, realizada el pasado viernes 31 de enero. El enroque quedó constituido en su cúpula: la periodista Carolina García de la Huerta, que se desempeñaba como vicepresidenta del Directorio del canal, asume como presidenta del Directorio sin tener caracter ejecutivo.

Así ocupará el cargo de Rodrigo Terré, que a solo cinco meses de asumir deja su puesto para ser el nuevo Director Ejecutivo y Gerente General del canal. Por su parte, David Belmar, quien antes era Director Ejecutivo, ahora seguirá solamente en su cargo de Director de Programación de la emisora.

Belmar fue Director Ejecutivo desde la llegada del grupo Luksic a la señal, y en programación estaba reemplazando a Patricio Hernández, tras la partida a la Mega a fines del 2013.  Por otro lado, Terré llegó a la presidencia ejecutiva el 26 de agosto de 2013, cuando se hizo oficial la renuncia de Nicolás Eyzaquirre, actual ministro de Educación para el gobierno de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?