Contenidos 09.12.2014 > México

Realizarán versión hindi de ´Lo que callamos las mujeres´ de Azteca

Con un desayuno en las instalaciones de Azteca Novelas en Mexico DF, la producción del unitario celebró más de 5 mil emisiones a lo largo de casi 15 años.

La productora Alicia Carvajal y Elisa Salinas, directora de Azteca Novelas, dieron a conocer que en 2015 asesorarán y grabarán en México el piloto de dicha emisión con Sakal Media Group, para el mercado de la India.

“Es la primera vez que exportaremos un formato haciéndolo a la medida de una cultura distinta a la nuestra. Lo grabaremos en México y en hindi por primera vez, vendrá un equipo de producción y actores de Sakal Media Group para recibir un entrenamiento de tres meses, en donde conocerán el proceso para lograr un contenido con el que se pretende reflejar las problemáticas de las mujeres de la India” comentó Alicia Carvajal, productora de la emisión.

Por su parte, Elisa Salinas resaltó que la televisora asiática tiene el objetivo de cambiar su parrilla de programación a contenidos más sociales. Por ello, la producción de Lo que callamos las mujeres, ya inició un estudio antropológico para empaparse más de la cultura de aquel país, así como acercarse a diversas fundaciones de la India que apoyan a la mujer, para poder trabajar de la mano con ellas en la creación del contenido.

Asimismo, Enrique Tron, Director de Mercadotecnia de Azteca, aseguró que esta emisión tiene una penetración de más de 4,5 millones de mexicanas, con un promedio del 15% de hogares, además de ser uno de los cinco programas más vistos de la televisora. Señaló que el 81 por ciento de la audiencia femenina que vio la semana pasada las emisiones, vuelve a verlas, lo cual significa que tiene un seguimiento similar al de una telenovela.

"Lo que callamos las mujeres" cuenta con más de 250 mil seguidores en redes sociales, además de que a través de su página oficial, la audiencia tiene acceso a todos los capítulos. Otro de los proyectos para 2015 es el lanzamiento de un cuestionario en redes sociales y la página oficial, para que las mujeres identifiquen si sufren algún tipo de violencia y se pueda canalizarlas a una fundación que otorgue apoyo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?