Contenidos 28.01.2014 > Latinoamérica

RCN: Contenido exitoso y de alta calidad

María Lucía Hernández, Directora Internacional de Ventas de RCN Televisión, destaca que su catálogo posee producciones de alta calidad que está basadas en temas innovadores y universales, adaptables a todos segmentos.

¿Cuáles son las principales propiedades que estarán ofreciendo en NATPE?

Como novedades estaremos presentando historias dinámicas y frescas como lo es Mama También (telenovela 120 x 60 Est); historias con mucho humor y colorido como El día de la suerte (telenovela 120 x 60 Est) y La playita (serie 124 x 30); series con alto contenido de acción y drama como los son Alias el Mexicano (serie 80 x 60), Comando Elite (serie 80 x 60), la tercera parte de la exitosa serie El capo (serie 60 x 60) y El estilista (serie 80 x 60). Llevaremos también nuestras más fuertes historias de amor y drama como lo son: Allá te espero (telenovela 135 x 60) y Secretos del Paraíso (telenovela 121 x 60).

¿Cómo están desarrollándose los negocios de la compañía en América Latina?

América Latina siempre se ha caracterizado por ser un mercado muy dinámico, donde el televidente está dispuesto a experimentar nuevas propuestas, es un mercado muy receptivo; nuestro objetivo es brindarle a todos nuestros clientes producciones de alta calidad con temas innovadores adaptables a todos segmentos, es así como queremos llegar a cada rincón de este continente creando nuevos y exitosos negocios.

¿Qué oportunidades de crecimiento está explorando la compañía para abrir nuevos mercados y expandirse?

Nuestro equipo está buscando constantemente oportunidades de negocio en todos los territorios donde nuestro producto aun no haya llegado. Actualmente estamos evaluando distintas posibilidades de distribución de nuestro contenido en el territorio africano que ha demostrado ser un muy buen consumidor de contenido dramático.

¿Cuál es la relación de RCN con el mercado OTT?

En el medio de OTT hemos tenido una excelente experiencia con Netflix, con quienes llevamos trabajando por algunos años. Para negocios de new media tenemos un área de tipo outsourced con quien lo estamos manejando.

¿Considera que ya existe un modelo de negocio consolidado para comercializar el contenido para estas nuevas plataformas?

Desde nuestra perspectiva este modelo de negocio es bastante dinámico, por factores cambiantes como lo son la plataforma en sí, la evolución constante de la tecnología, los hábitos del consumidor y las distintas tendencias de uso y consumo de cada territorio. 

¿Cuáles son los principales desafíos que hoy plantea la industria a los productores de contenido?

 El mayor desafío de los generadores de contenido sigue y seguirá siendo producir un contenido exitoso. El consumidor es cada vez más volátil, más difícil de complacer, y nosotros como medio masivo tenemos el reto de hacer que no quieran irse hacia otros medios.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?